Transformá desde lo que sos: «Gladys La Bomba Tucumana me inspiró a ser músico»

0
76

En el Día Mundial de los Docentes te compartimos la historia de Daniel Cerezo, músico y psicólogo social, quien revela quienes fueron las mujeres que lo inspiraron a cumplir sus sueños a pesar de venir de una familia de muy pocos recursos económicos.

Qué es la pobreza | Daniel Cerezo - YouTube

«¿Qué querés aprender?», fue la primera frase que le dijo Liliana Alpern, quien daba clases de piano gratuitas en la fundación de la villa, a Daniel Cerezo. A lo que él contestó: «Yo quiero ser como Gladys». Pero jamás imaginó que Liliana no tenía idea de quién era esa mujer que tanto lo deslumbraba. Así que tuvo que llevarle diferentes casetes para que se pusiera en tema.

Desde ese día, Liliana fue la docente responsable de que aquellos sueños que permanecían a diario en la mente de Daniel pudieran volverse reales. «Cuando yo tocaba los temas de Gladys sentía que estaba volando. No lo podía creer. Así que empecé a ir todos los sábados para aprender a tocar toda la música que me gustaba. Gilda, Los Palmeras, La Mona Jiménez, lo que yo llamo la cumbia del alma».

Daniel Cerezo: el hombre que impactó en TEDx - LA NACION

Para Daniel, quien hoy coordina talleres de música, arte y organización social, Gladys siempre fue una persona inspiradora: «Ella es increíble, cada vez que la escuchaba me olvidaba de los problemas del barrio en el que vivía. Me sabía todas sus canciones y sus coreografías. Yo soñaba con ser Gladys. Yo le dije a mi mamá que quería ser como Gladys, me quería poner la pollera amarilla».

Hoy, en el Día Mundial de los Docentes, te invitamos a preguntarte cómo podés transformar al otro desde tu lugar, desde lo que sos y hacés. Podés ser un docente de vida para todos aquellos que te rodean y brindarles las herramientas necesarias para que puedan ser esas personas que tanto anhelan.

Así como lo fue Lili para Daniel: «Ella me ayudó a romper con mi pobreza cultural y me inspiró para darle clases a otros. A los 14 años pasé de consumir a ser el profesor del barrio», compartió Daniel, quien tuvo el regalo de descubrir en su vida que la peor pobreza no es el hambre que se sufre, sino la de pensar que uno es quien es por lo que tiene y no por lo que hace de su vida. ¡Mirá el video completo y compartinos tu opinión en el IG de @ladoh!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here