“La risa cura el alma, derriba barreras y une a las personas”

0
340

Dialogamos con Liliana Covi, directora de la ONG Sonrisas y Acciones Solidarias que funciona en Santiago del Estero.

¿Cuáles son los objetivos de Sonrisas y Acciones Solidarias?

Los objetivos de la ONG que trabaja como un voluntariado es fomentar la importancia de la vida. Hago hincapié más en el voluntariado porque cualquiera es libre de sumarse y participar. No tenemos hoy los medios para que sea una ONG oficial. Sin embargo, trabajamos a pulmón y de corazón. Nuestra misión principal es tratar de cambiar el mundo, colaborando para que todos puedan hacer la diferencia. 

Nuestra misión es concientizar sobre las enfermedades poco frecuentes y fomentar la importancia de donar sangre, médula y órganos. 

¿Qué actividades realizan?

Realizamos muchas actividades solidarias, campañas, beneficios, 

colectas de sangre muy alocadas con personajes, con zumba, colores y mucha variedad de cosas para que la gente se sume. Además, brindamos charlas en colegios, hacemos visitas a domicilio fomentando este increíble proyecto que lleva tres años en los hospitales locales. Soy la primera persona en llevar el Payaso de hospital a los hospitales de Santiago del Estero y del interior de la provincia.

Difundimos la ley Justina, informamos y concientizamos. Pertenecemos a la Red Argentina de Voluntarios de Sangre y Médula en la cual trabajamos en conjunto con ONGs y asociaciones de todo el país realizando colectas y difusión.

¿Cómo es el vínculo con la gente a la que ayudan? 

Se da a través de mis redes sociales. Es el nexo para que me escriban y nosotros los ayudemos. Siempre tratamos de compartir las historias de vida y así poder ayudar con cosas que la gente nos dona como, por ejemplo, leche, ropa, coches, sillas de ruedas y muletas.

¿Quiénes te ayudan en el día a día? 

Mi familia, mis hijos y los voluntarios de mi ONG son el impulso para cada proyecto. También colaboran personas y amigos que ayudamos siempre o conocidos nuevos que están atentos a campañas o eventos.

¿Qué significa en tu vida Sonrisas y Acciones Solidarias?

Es una proyección de mis sueños, es un cable a tierra en donde puedo expresar mis ideas locas y solidarias y poder realizarlas es increíble.

¿Qué proyectos tienen para el futuro?

Tenemos proyectos y eventos pautados, pero siempre colaboramos en eventos de los demás llevando personajes de amigos que nos colaboran pintando las caras de los chicos y andan en zancos, entre otras actividades.

¿Qué mensaje le darías a la gente en relación al compromiso social

Qué hay que fomentar la empatía, solo nosotros podemos hacer la diferencia. No debemos mirar al costado, sino actuar ya que con pequeños actos pueden cambiar el día de una persona.

Y lo esencial es no dejar nunca de ver a la vida como algo positivo. Uno de nuestros lemas es que la risa cura el alma, derriba barreras y une a las personas.

¿Cómo se puede colaborar con la ONG? 

Pueden hacerlo sumándose para hacer crecer el voluntariado. Algunos amigos colaboran con encomiendas de insumos para nuestras actividades solidarias: pinta caras, globos, todo lo que sea para divertir a los niños o a través de medios económicos con giros de dinero a mi nombre.

Contacto:

Cel: 3855974933 

Facebook:Sonrisas y acciones solidarias

Instagram: @lilianacovi

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here