CV Ciego, la herramienta que no discrimina

Se trata de una modalidad anónima que busca evitar la discriminación por género, edad o etnia a la hora del acceso al empleo. En el marco de Expo Joven Digital será presentada por Nawaiam.

0
79

Nawaiamla plataforma argentina de videojuego aplicada a los recursos humanos, se suma a la primera edición de Expo Joven Digital, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General de Políticas de Juventud, que tiene lugar del 29 al 31 de octubre.

La participación de plataformas como Nawaiam, toma mayor relevancia por tratarse de una herramienta tecnológica disruptiva y eficaz a la hora de aumentar la motivación y productividad. Los participantes que se sumen a la feria del 29 al 31 de octubre, podrán realizar de manera gratuita la experiencia del videojuego, generar su propio perfil laboral, y aplicar a más de mil oportunidades laborales que las empresas presentes brindarán en el marco de su participación.

La novedad llega de la mano del CV Ciego, que no discrimina por género, raza, edad, nacionalidad, ideología, orientación sexual o aspectos físicos, con el objetivo de que la selección se centre exclusivamente en el potencial y las aptitudes de los postulantes. De esta manera, se piensa en un mundo laboral más inclusivo, disminuyendo la discriminación en los procesos de selección, favoreciendo la igualdad de oportunidades y comprometiendo a las instituciones a que incorporen estrategias con perspectiva de género. Países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Francia y Suecia ya lo incorporaron a sus procesos.

Por su parte, la gamificación ha ganado terreno en el ámbito de los recursos humanos, y cada vez más empresas en el mundo la adoptan, para sus procesos de reclutamiento. Lanzada simultáneamente en Argentina, Chile y España, a comienzos de 2020, Nawaiam surgió como una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales en el usuario para obtener un perfil laboral. En base a las conductas, acciones y decisiones tomadas por el usuario en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here