Animaciones, la nueva plataforma para que los más chicos aprendan programación gratis

Desarrollada por Educabot, está diseñada para involucrar de manera lúdica a alumnos de primaria y secundaria en proyectos de animaciones y en todas las disciplinas STEAM, conocidas como las que marcarán “los empleos del futuro”.

0

Con el objetivo de democratizar el acceso a la tecnología y preparar a estudiantes de la Argentina y Latinoamérica en las disciplinas que marcarán el futuro del empleo global, la empresa de tecnología educativa Educabot lanza Animaciones, una plataforma libre de inducción a la programación en bloques a partir de la creación de proyectos de animaciones.
 
Animaciones es una versión de Scratch desarrollada íntegramente por Educabot pensada para chicos de entre 7 y 14 años. Permite crear proyectos de animación a partir de la lógica de la programación en bloques, en donde cada proyecto es propiedad del usuario y luego pueden aplicar a sus clases o iniciativas personales. En este sentido, la dinámica de la programación en bloque permite desarrollar proyectos increíbles sin necesidad de tener un conocimiento muy profundo de código. Asimismo, para dar forma a una narrativa atrapante para los más chicos, desde Educabot crearon un universo lúdico alrededor de Ester, Daniel, Ubaldo, Cloe y Aike, quienes juntos dan vida a la familia Bot  y cada uno tiene misiones que cumplir con la ayuda de los usuarios.
 
«Formándose en programación, chicas y chicos desarrollan capacidades digitales que les permiten comprender cómo funcionan las tecnologías que nos rodean en la vida cotidiana. Esto es indispensable para que puedan utilizarlas de manera activa y consciente, pero fundamentalmente también para que puedan repensarlas y ponerlas en jaque», señala Matías Scovotti, CEO y cofundador de Educabot.
 
Esta herramienta se suma a la Suite de aplicaciones Educabot, en donde se destaca principalmente Aula, una plataforma para digitalizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las escuelas.
 
La novedad con respecto a Aula es la inclusión de la Biblioteca Digital, un repertorio de libros, manuales y actividades educativas especialmente pensadas para el trabajo en el aula. A través de alianzas con grandes editoriales que certifican el contenido de la Biblioteca, Educabot garantiza la calidad académica en cada uno de sus recursos digitales. De forma interactiva y mediante la asignación y seguimiento de los alumnos, docentes y alumnos de Latinoamérica ahora acceden a todo el contenido en un solo lugar.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here