Una ex estrella de la NBA crea agencia de publicidad centrada en la diversidad

Shaquille O’Neal crea “Majority”, una agencia para "convertir la minoría en mayoría".

0
34

“La mayoría de las agencias todavía luchan por alcanzar un objetivo de diversidad del 25%”, decía O’Neal en una entrevista telefónica. «Queremos cambiar esa proporción de diversidad para convertir a la minoría en mayoría».

La agencia planea contratar un grupo diverso de talentos definido por «personas negras y morenas, mujeres y LGBTQ», según comunicaba Omid Farhang, cofundador y director ejecutivo de Majority. “El objetivo de nuestra empresa es mostrar cómo cambia la producción creativa cuando cambia esa proporción”, agregaba. “Se trata tanto de la equidad social como de una astuta decisión empresarial. La diversidad es una ventaja competitiva. La diversidad conduce a diferentes tipos de ideas que crean diferentes tipos de discusiones culturales «.

La Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad, o 4A, emitió un informe en septiembre que muestra que los empleados negros y afroamericanos representan solo el 5,8% del negocio de la agencia, y de esa parte, el 68% ocupaba puestos administrativos o de nivel de entrada. El estudio, que analizó 165 agencias que representan a más de 40.000 empleados, también encontró que el 8,7% de la muestra se identificó como hispana o latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here