22 de abril: Día Internacional de las Niñas en las TIC

El Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) fue declarado en 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el organismo de Naciones Unidas especializado en esa temática. En este marco, Chicas en Tecnología acompaña a la UIT y Facebook en un evento online y gratuito para fomentar el interés de las niñas de Latinoamérica en carreras STEAM.

0
67

En el marco del programa American Girls Can Code, este jueves 22 de abril la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Facebook celebrarán con un evento el “Día Internacional de las Niñas en las TIC” para seguir fomentando el interés de las niñas en la tecnología. El evento, que cuenta con el acompañamiento de WinguChicas en Tecnología Code.org, iniciará a las 15.30 (México) a través de Zoom. 

Esta iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), líder en Girls In ICT Day, nace con la idea de inspirar a futuras generaciones de mujeres a convertirse en figuras de liderazgo en tecnología y participantes activas del mundo digital. Busca incentivar a las niñas a estudiar y desarrollarse en carreras STEAM y lograr un cambio significativo en la brecha de género y para ello se ofrecerán charlas, paneles y actividades interactivas para que más niñas despierten su interés en el sector tecnológico.

El desarrollo del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación trajo aparejado el aumento de la demanda de perfiles calificados. Existe, en la actualidad, una brecha creciente entre las habilidades digitales que necesitan los empleadores y el número de personas con los conocimientos técnicos necesarios. 

Las mujeres altamente calificadas en los campos técnicos tienen, en consecuencia, un número significativo de oportunidades a su disposición. Sin embargo, de acuerdo con ITU, el número de mujeres que desarrollan sus carreras en matemáticas, ingeniería, computación y ciencias (STEAM) es desproporcionadamente bajo. 

Incentivar a las niñas a imaginar su mundo y su futuro en el sector tecnológico posibilita no sólo acortar la brecha de género y disminuir el número de mujeres en la pobreza, sino también el desarrollo del sector tecnológico a través de la diversidad, en tanto el aumento del número de mujeres en mandos medios y altos repercute positivamente en el rendimiento financiero.
El evento es abierto a las niñas de Latinoamérica, con el acompañamiento especial de sus familias. La jornada es gratuita y con inscripción online previa en www.dianinasentic.com.

> Para más información sobre el evento, la agenda y organizadores, ingresar a https://www.dianinasentic.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here