X LA VIDA: una remera que salva vidas

La industria de la moda y la Asociación Argentina de Oncología Clínica presentaron su campaña de prevención y concientización sobre el cáncer.

0

El lanzamiento de la campaña moda argentina X LA VIDA contó con la participación de más de 200 personas y la conducción de Iván de Pineda, Araceli González y Flor Torrente. Además, se sumaron diversas figuras del mundo del espectáculo como Claudia Villafañe, Jesica Cirio, Barbie Franco, Julián Weich y Sofía Zamolo, entre otras.

Esta iniciativa  es el resultado de la colaboración entre la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y tiene como objetivo principal concientizar a la comunidad sobre la prevención y el cuidado de la salud mediante el aporte económico de la venta de las remeras.

La industria de la moda además de comprometerse con la sociedad y llevar a cabo esta campaña de concientización, se convierte en un medio poderoso para difundir mensajes de importancia vital. «X LA VIDA» busca transmitir conceptos clave para la prevención y detección temprana del cáncer mediante la creación de remeras que llevan símbolos representativos de recomendaciones para prevenir esta enfermedad o detectarla en sus etapas iniciales.

Estas remeras están disponibles para su venta en todas las tiendas y e-shops de las marcas que se han sumado a esta noble causa. Los fondos serán destinados a la formación de especialistas en oncología y a la investigación en esta área. Por el momento,gracias a la unión de todas las marcas, la acción solidaria logró alcanzar una cifra muy significativa de más de $52.000.000 de pesos para la AAOC. De esta forma, la campaña busca tener continuidad y seguir colaborando con la asociación. 

Esta iniciativa es un ejemplo de colaboración entre la moda, la ciencia y la comunidad, con un enfoque especial en el conocimiento como herramienta preventiva fundamental. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here