Se disfrazan de superhéroes para llevarles alegría a niños internados en hospitales

0
196

Son aproximadamente las 11hs cuando, de repente, los chicos que están internados en un hospital porteño son sorprendidos por la impensada y revolucionaria presencia de Spiderman, Batman, Iron Man, las Princesas, Los Power Rangers, La Mujer Maravilla y Superchica, entre otros superhéroes que les roban miles de sonrisas y aplausos y que inmediatamente hace que disparen hacia ellos para un interminable abrazo que será retratado para el recuerdo por sus padres.

Superhéroes Solidarios Argentinos se trata de un grupo de chicos, grandes y jóvenes que desde hace un año visitan hospitales, hogares y eventos solidarios disfrazados, obviamente, de superhéroes.

“Jugamos con la espontaneidad y la improvisación. Es hermoso para ellos, para su familia y para nosotros”, dice Patricio, uno de los fundadores del grupo.

“Intentamos llegar a sus corazones”

“Varios de nosotros estábamos en otros grupos solidarios y con algunos chicos se nos ocurrió juntarnos todos en uno mismo y hacer esto. El objetivo principal es sacarle una sonrisa a los chicos y a sus padres y que por ese momento, ya sea poco o mucho, a través de la fantasía los ayudemos a pasar la situación que están atravesando”, dice a Lado H Patricio Compagnet, uno de los fundadores.

Spiderman, Linterna Verde, Thor, Lady Thor, Capitana Marvel, Chica Halcón, Los Power Rangers, Cyclope, Wolverine, Mujer Maravilla, Superchica, Batman, Mama Gothel, Robin, Lady Riddler, Caperucita Azul, Blancanieves, Deadpool, Mulan  y Iron Man son algunos de los personajes que sorprenden día a día a estas/os niñas y niños.

“Nos llena el alma”

“Siempre nos capacitamos para que las visitas salgan de la mejor manera, pero no tenemos algo planeado de antemano. Dejamos que nos lleve el momento y ver con que nos encontramos en cada visita. Jugamos con la espontaneidad y la improvisación tratando de cuidar cada detalle para respetar la situación de cada niño. Es hermoso para ellos, para su familia y para nosotros. Hay veces que algunas personas son más tímidas o les cuesta más abrirse a nuevas experiencias, pero intentamos romper esas barreras y llegar a cada corazón”, expresa Patricio.

Patricio, que generalmente se encarna en la piel del Power Ranger Rojo y de Spiderman, recuerda que una vez en un hospital había un chico que no comía, no tenía ganas de nada y después de la visita su mamá le comentó que gracias a las fuerzas que ellos le brindaron volvió a tener ganas de alimentarse. “Son cosas que te llenan el alma”.

La solidaridad como sinónimo de dejar huellas

¿Qué significa para vos ser parte de Superhéroes Solidarios Argentinos?

Un orgullo muy grande. Para mi es todo, tengo un sentido de pertenencia muy marcado y donde sea digo con el pecho inflado de amor que soy parte de este gran equipo.

¿Qué mensaje le darías a la gente en relación a la solidaridad y el compromiso social?

Que si pueden hacer algo por el prójimo aunque sea mínimo, lo hagan. Son cosas que no se olvidan más y dejan huella. Siempre que podamos dejar algo en los demás, que seamos trascendentes en nuestras acciones, va a valer la pena.

Contacto:

Instagram: @superheroessolidarios

Facebook: Superhéroes Solidarios Argentinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here