Dos marcas se unen para donar mamografías

En el mes de la concientización sobre cáncer de mama, Ola y Forzai se unen para concientizar sobre los métodos de prevención y detección temprana.

0

FURZAI presenta una cápsula de remeras en colaboración con OLA, una propuesta conceptual e inclusiva enfocada en abastecer a las mujeres con cáncer de mama que estará a la venta a partir del 18 de octubre. Las marcas se unieron en una colaboración que combina la moda con una causa tan importante como la concientización sobre el cáncer de mama, sus métodos de prevención y la importancia de una detección temprana. Por cada venta se donará una mamografía en el Centro Médico Rossi, a través de la Fundación MACMA.

La cápsula de 3 remeras tiene como objetivo recordar a las mujeres que la detección temprana y el tratamiento adecuado salva vidas. Es una edición limitada de producto que se desarrolló en conjunto entre ambas marcas, con ilustraciones de OLA, iniciativa que genera prendas versátiles y cómodas para que las mujeres con cáncer de mama no pierdan el amor a su cuerpo.

Una mujer que pasa por un cáncer de mama, muchas veces es operada. Tiene que pasar por una mastectomía o cuadrantectomía. Eso implica la extrusión total o parcial de una o ambas mamas. Para eso diseñan corpiños aptos para contener en estas circunstancias, tanto post operatoria, así también de uso diario. Ofrecen accesorios que acompañen el proceso de quimioterapia, cuidado del sol y protección del frío, contemplando siempre sus necesidades funcionales, de comodidad, y estéticas, pero también prendas que acompañen el manifiesto de la marca de amor propio y prevención.

La campaña de prevención mensual se trata del autochequeo, que consta de los siguientes pasos:

1) Ponerse frente al espejo y observar si hay diferencias entre una y la otra. Hacer distintas poses y prestar atención a: alteraciones en el tamaño, forma y contorno; presencia de bultos, durezas y hundimientos; cambios en el pezón o secreción anormal; cambios de color o erupciones en la piel. Las poses son manos en la cintura, brazos al costado y manos en la nuca.

2) Hacer movimientos en forma de espiral, desde el pezón hasta la axila de adentro hacia afuera, de afuera hacia adentro. Movimientos horizontales y verticales tocando toda la zona. Repetirlo en la otra mama. Hacer este ejercicio parada y después acostada.

3) Parada y acostada poner una mano en la nuca y tocar con la otra el lado contrario. Palpar toda la mama y axila con la yema de los dedos.

Desde FURZAI y OLA advierten que es importante recordar que el autoexamen no reemplaza una mamografía. No detectar nada en él no significa que no se tiene ninguna lesión ni tener alguna irregularidad significa tener cáncer de mamá porque podría ser benigna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here