#CuidaLasLolas convoca a artistas para su galería digital 2021

#Cuidalaslolas es una campaña digital creada por la agencia digital ID4YOU con el objetivo de concientizar acerca de la detección temprana en cáncer de mama.

0

Las investigaciones han demostrado que el riesgo de desarrollar cáncer de mama puede darse en mujeres de cualquier edad, por eso la importancia de realizar los exámenes clínicos periódicamente. 1 de cada 8 mujeres puede padecerlo a lo largo de su vida y, de ser detectado a tiempo, es una enfermedad curable en el 98% de los casos.

Utilizan las obras de arte como motor para difundir su mensaje. Desde distintas disciplinas como el cuerpo de la mujer es una obra de arte: pintura, escultura, la fotografía o la ilustración dan visibilidad al mensaje de prevención como identidad de la campaña.

¡Vos también podés ser parte! ¿Sos artista? Hasta el 27 de septiembre podés sumarte con una obra (escultura, pintura, ilustración, fotografías, arte digital, o lo que hagas!) a partir de algunas de estas temáticas:

  • Prevención del cáncer de mama
  • La mujer y lo femenino
  • El cuerpo de la mujer

    La galería 2021 se inaugurará el 1 de octubre, cuando comienza el mes internacional de sensibilización y lucha contra el cáncer de mama.

Este año la consigna será “Volver al cuerpo”, y tiene que ver con volver a salir después de más de un año de distanciamiento y de quedarnos en casa. Salir para cuidar nuestro cuerpo, para cuidar nuestra salud. Volver a los controles médicos y a la detección temprana y reencontrarnos con otros, siempre con los cuidados necesarios y respetando los protocolos.

Las obras serán publicadas en la galería digital de arte www.cuidalaslolas.com y en nuestras redes sociales, desde donde también se pueden compartir las obras que más te gusten, acompañadas del mensaje de concientización, incentivando a todas las mujeres a realizar sus chequeos mamarios y a transmitir la información a sus familiares y amigas.

Conocé tu cuerpo, chequeáte

Formulario para participar Formulario convocatoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here