#YoMeQuedoEnCasa – Se libera el acceso a diversas propuestas online para pasar la cuarentena

0
426

La cuarentena voluntaria y el aislamiento preventivo a raiz del Coronavirus nos fuerza a quedarnos en casa durante varios días. En este contexto, cuesta combatir el desánimo, la preocupación o la imposibilidad de salir a realizar las actividades que ocupaban nuestra rutina diaria. Sin embargo, mucha gente buscó el costado positivo de esta situación para crear contenido nuevo como clases de actividad física, de cocina, de programación y más para compartirla en vivo por streaming. Otros artistas encontraron su forma de colaborar con el entretenimiento colectivo haciendo circular sus libros via PDF sin costo, bandas o solistas que programan conciertos en vivo e incluso se formaron clubes de lectura online y sesiones de cuentacuentos para los más chicos.

Hay muchísimas cosas que podés hacer para optimizar cada día que te toque quedarte en casa, así que te compartimos estas opciones:

Para amantes del cine local, http://cine.ar/ tiene un amplísimo catálogo de películas sin cargo, así como también Retina Latina comparte su colección de cine latinoamericano via https://www.retinalatina.org/peliculas/

Como no estamos acostumbrados a pasar tantas horas en nuestras casas, sin poder salir o recibir visitas, posiblemente nos aburramos de ver tele, series o películas. Si tenés una cuenta en la plataforma de streaming podés usar NETFLIX PARTY, que es una extensión para Chrome que te permite chatear y ver contenido totalmente en sincronía con varias personas en remoto. Bajate la extensión gratuita acá. La página está en inglés

¿Y si recorrés los mejores museos del mundo desde tu compu?
En el sitio Google Arts and Culture podés acceder a cientos de contenidos culturales gratuitos. Desde ver videos en 360° o las vistas desde los sitios emblemáticos con Street View, descubrir artistas conocidos y desconocidos, en fin, horas y horas de entretenimiento garantizado 🙂

 

Si sos amante de la música clásica, la Filarmónica de Berlín libera todos sus conciertos y documentales por 30 días: https://digitalconcerthall.com/tickets y se ingresa el código BERLINPHIL para obtener el acceso gratis.

Para ver teatro en español, La Teatroteca almacena más de 10.000 obras de teatro y otros espectáculos escénicos, grabados desde 1976 en España. Se liberó el contenido y más de 1.500 obras de teatro se van a ofrecer gratis a todo el mundo, en formato streaming, simplemente creando una cuenta gratuita.

Estas 1.500 obras de teatro gratis incluyen representaciones históricas del Siglo de Oro español, teatro isabelino inglés, comedias, teatro contemporáneo, etc. Están disponibles en español y catalán. Hay que registrarse acá: http://teatroteca.teatro.es/opac/#indice

Varios músicos se unieron para realizar un festival digital para el que no hace falta salir de casa durante los días 20, 21 y 22 de marzo https://todoindie.com/yo-me-quedo-en-casa-festival/ Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera.

En esa línea, comediantes argentinos también organizaron Comedia en Cuarentena, que se transmitirá en los siguientes horarios desde estos perfiles de Instagram. Participan Ezequien Campa, Gonzo Vizan, Lucas Lauriente, Lucho Mellera, Connie Ballarini y muchos más!

Hasta el 1 de abril la editorial Hearst España ofrecerá el acceso de forma gratuita a todas sus publicaciones presentes en la plataforma Kiosco y más.

Las revistas a las que se podrá acceder de forma gratuita, previo registro en Kiosco y más, son: ELLE, Diez Minutos, Harper´s BAZAAR, Cosmopolitan, Car and Driver, Esquire, ELLE Decoration, ELLE Gourmet, Men’s Health, Women’s Health, Runner’s World, Fotogramas, Casa Diez, Cocina Diez, DeViajes, Mi Casa, Nuevo Estilo, QMD y SuperTele.

La url desde la que se podrá acceder a las diecienueve publicaciones es: www.kym.li/kioskohearst

A nivel local, las revistas de La Nación – Living OHLALÁ! Lugares ¡HOLA! Rolling Stone Brando Jardín – se encuentran accesibles en PDF hasta el 31/3.

Se puede acceder a cada revista desde este link: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/coronavirus-todas-nuestras-revistas-sin-restricciones-leer-nid2343817

Los más chicos pueden crear cuentos interactivos y desarrollar su creatividad con la app CREAPPCUENTOS acá: https://apprender.force.com/s/app/a041t00000GfS9hAAF/creappcuentos

 

¿Cómo sé si mi tos es compatible con los síntomas del Coronavirus?

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here