#YoMeOcupo: una campaña para promover la conversación entre varones acerca de su rol en casa

0
121

#YoMeOcupo es una campaña de la iniciativa Spotlight perteneciente a la ONU que tiene como objetivo visibilizar la carga mental que afecta a 3 de cada 4 mujeres.

La carga mental es el esfuerzo que exige pensar, planficar y coordinar las tareas del hogar y de cuidado, realizado en su mayoría, por mujeres.

Pensar en una sociedad más igualitaria invita a que los varones abandonen el rol de #ayudador y se ocupen de forma activa de esas tareas.


La Iniciativa Spotlight es una campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

El nombre de la iniciativa —Spotlight, que signica “foco” en inglés— nos recuerda que, a menudo, esta violencia tiene lugar en la oscuridad, se niega o se oculta. Con nuestros esfuerzos, podemos sacarla a la luz pública, convertirla en el centro de atención y tomar medidas para eliminarla. Así podremos hacer realidad la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Realización: @BridgethegapLat para @SpotlightAmLat  @ONUMujeres @ONUArgentina @UEenARG   Dirección general y estratégica: @cintiagovi  Dirección y redacción creativa: @melanietobal Productora audiovisual: #EstudioPerra Locución: @DieRipollActores/actrices: @_BrendaMato @yodivinadaniela @IdentidadMarron @estefaniadibona #GregorioDaura #LucianaCaurso @PabloMolinari @PehuenCordero  #RamiroCalero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here