Yogurdrinas: un yogur por una sonrisa

0
123

Las Yogurdrinas son un grupo de mujeres de Virrey del Pino, La Matanza, que elaboran yogur con sus propias manos y los distribuyen en hogares de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. El yogur es el punto de partida para ingresar en sus hogares y construir un vínculo afectivo, sano y estable, no solo a través de la alimentación, sino que también, por medio del juego y el relacionamiento con sus padres. De esta forma tejen una red de contención para todos los miembros de la comunidad.

Inicialmente fueron 32 mujeres quienes comenzaron con el proyecto para luego lograr replicar esta experiencia en 5 comedores más de la Red Caritas.

Hoy las Yogurdrinas, que son parte de la Asocación Jóven Levántate, elaboran 2800 yogures por semana y llegan a más de 1300 niños.

Se suman a la iniciativa Fundación Danone y Tupperware Brands Argentina S.A y con esta novedad, lograron entregar el producto en snacks bowls, recipientes herméticos de Tupperware, que permiten conservar el producto en perfecto estado, manteniendo sus nutrientes de manera segura.

Para colaborar hay que comunicarse al teléfono 15-6874-9571. La ONG se encuentra en San Alberto 6.363, en el barrio Parque Sarmiento, en Virrey del Pino. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here