#VolvetePuenteDigital, un spot que visibiliza a Inmigrantes Digitales

Inmigrantes Digitales nació en 2018 para promover la inclusión digital de personas que hoy están relegadas de la oferta laboral por desconocer herramientas tecnológicas, e incluir al mercado laboral a personas con discapacidad, quienes a través de la ONG se forman y desarrollan como docentes especializándose en el área digital.

0
191

La pandemia profundizó la vulnerabilidad de las personas con discapacidad y nuestras personas mayores. Desde la agencia nos propusimos ayudar a darle visibilidad a las iniciativas de Inmigrantes Digitales porque nos sentimos identificados y comprometidos con el doble impacto de la organización y porque en este contexto hay que aportar desde donde cada uno puede, para que esta situación que vive el mundo mejore un poco cada día”, expresó Tata Varela, CEO y Gerente Gral de Humo Rojo.

La asociación ofrece distintos cursos y talleres avocados a la tecnología; quien se inscriba podrá elegir el plan de estudios que más le convenga de acuerdo a sus necesidades.

La brecha digital en nuestro país es hoy uno de los mayores problemas para la inserción social y laboral de los grupos a los que se enfoca Inmigrantes Digitales.

«Desde ID transformamos prejuicios en oportunidades, formando a personas con discapacidad, invisibles en su capacidad de trabajar, en dadoras de conocimiento digital y con ellas cambiamos la realidad social y económica de las personas que van perdiendo oportunidades por no hacer pleno uso de la tecnología» afirmó Verónica Capurro, Directora Ejecutiva de Inmigrantes Digitales.

La producción no tuvo sólo el aporte de la agencia, sino que también se sumaron a la inciativa: Actores Independientes, Federico García Rico (Director), Gonzalo Heras (Locución), Sony Music, Pop Art Music y La Franela, quienes cedieron los derechos del tema Hacer un puente, versionado y producido Machete Música, con la voz de Feli Colina.

Joaquin Fernandez, Director General Creativo y socio de Humo Rojo agregó: El mundo Post Covid-19 es LA oportunidad para lograr que muchas cosas no vuelvan a ser como antes, y dónde más tenemos que apuntar es en aprovechar y valorar la conectividad que tenemos. Pero no solamente tecnológica y digital, sino humana. Hay que continuar dándole envión a los esfuerzos colaborativos para poner el mapa iniciativas como la de Inmigrantes Digitales.”

Walid Hamed, Head of Art y socio de la agencia compartió que: Hoy todos hablan del aumento de consumo en medios digitales, pero también hay que hablar de la accesibilidad a esos medios y plataformas. Estamos muy orgullosos de haber podido producir esta pieza, porque no sólo le da visibilidad a una problemática, sino también al esfuerzo y el empuje de las personas que con pasión siguen haciendo y dando lo mejor de cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here