Útiles escolares de telgopor reciclado

En un momento donde mucho se habla de cómo será la vuelta a clases, la cooperativa Creando Conciencia se consolida con su original propuesta ideada para el cuidado del medioambiente.

0
270

Creando Conciencia, la cooperativa de Benavidez ya provee, además de a particulares, a la Fundación Nordelta, supermercados, colegios y empresas. Uno de sus fundadores, Ramiro Martínez, se explayó sobre el crecimiento de esta propuesta y sus beneficios para el medioambiente.

En un momento donde mucho se habla de cómo será la vuelta a clases, la cooperativa Creando Conciencia se consolida con su original propuesta ideada para el cuidado del medioambiente: un kit de útiles escolares a base de telgopor reciclado, que incluye  escuadra (de 45 y 60 grados), transportador, paleta de pinturas, y una regla que, puntualmente, ofrece un diseño innovador, ya que se usa también como compás y tiene un borde ondulado aplicable a marcaciones decorativas.

La agrupación presidida por Noelia Segovia ya provee, entre otros, a supermercados Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, que cuenta con 135 sucursales en distintas localidades, a las cooperativas La Yumba y Alimentando de la Ciudad de Buenos Aires,  algunos colegios de La Plata,  Fundación Nordelta, y también a empresas que destinan los útiles para su personal, como es el caso de Trivium Packaging en sus plantas de Pilar y Puerto Madryn.

Mientras que aquellos que deseen adquirir estos productos, pueden hacerlo comunicándose al correo creandoequipamiento@gmail.com o por teléfono al 0332-7482-010.

“Con este kit, logramos un beneficio para el medioambiente, al utilizar un material  cuyo índice de reciclado es casi nulo en Argentina, dando respuesta a este gran problema existente a nivel nacional y mundial”, dijo Ramiro Martínez, uno de los fundadores de Creando Conciencia y presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop).

La fabricación se lleva a cabo en el Polo Cooperativo de Creando, inaugurado en julio del año pasado en Benavidez, partido bonaerense de Tigre. Allí, se producen diariamente unos 800 juegos de estos útiles ideados por el diseñador industrial Facundo Spataro, profesor en la carrera de Diseño Industrial (UBA) y Escuelas ORT. 

La producción de esta línea empezó entre octubre y noviembre,  pero la temporada alta de comercialización se dio entre fines de diciembre y enero, con diferentes precios minoristas y mayoristas.

Martínez explicó que con esta unidad de negocios se generaron casi una decena de nuevos empleos,  con un sistema de packaging totalmente profesionalizado. “Todo el producto se termina en la cooperativa, tanto la tampografía,  como el blister y el laminado”, detalló.

Asimismo, Martínez evaluó: “Damos cuenta de este proceso de crecimiento y búsqueda de nuevas oportunidades, tanto en el cuidado ambiental como en la mejora para los puestos laborales dentro de nuestra entidad, pensando en una Argentina de pie y en nuevas alternativas para la economía circular, en un esquema donde el sector  cooperativo tenga un rol preponderante durante y después de la pandemia”. 

Por último, vale aclarar que, además de los útiles, en el Polo Cooperativo se fabrican bancos, reposeras, composteras, huertas y otros productos realizados con madera plástica recicladas, que pertenecen a la línea de mobiliario urbano de Creando Conciencia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here