Una navidad con rojo: nueva campaña de donación de sangre

0
110
Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19 las donaciones de sangre bajaron significativamente debido a que la población se encontraba en aislamiento y que, por miedo o desconocimiento, decidían no concurrir a los centros habilitados para realizar una donación. Se estima que 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida, y que si el 5% de los ciudadanos del país donaran sangre al menos 2 veces al año se cubrirían el 100% de las necesidades del país. En ese sentido, artistas e influencers en conjunto con el shopping UNICENTER y Cruz Roja Argentina han lanzado la campaña Una Navidad Con Rojo, en la que invitan a la población a colaborar con los bancos de sangre realizando una donación en el centro para tal fin ubicado en la playa de estacionamiento H del shopping de lunes a sábados desde el 9 al 23 de diciembre, de 9 a 15 hs. Facundo Arana, Cristina Pérez, Florencia Bertotti, Franco Masini e incluencers, como Estanislao Vila (@unpapamedico), Mariana (@nanainseul) y Daniela López (@soydadatina) acompañan la iniciativa invitando a la población y concientizando desde sus redes sociales sobre la importancia que tiene realizar una donación. La sangre donada es llevada a bancos de sangre que utilizan la misma para tratamientos tales como anemias crónicas y agudas, cirugías y trasplantes. Con estas donaciones, los pacientes reciben los componentes necesarios para su mejoría en el momento adecuado, sin la necesidad de que las familias deban buscar donantes entre sus redes de contacto.

La sangre es un recurso vital para nuestra vida que no puede ser fabricado artificialmente, sus componentes, al separarse, deben ser conservados correctamente para conservar su vida útil. 

¿Quiénes pueden donar sangre? Todas las personas entre 16 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos. Es importante que no hagas ayuno el día de la donación. Se recomienda ingerir alimentos livianos, ni grasas ni lácteos. 

Información para pacientes recuperados de Covid-19:
Si tuviste síntomas de Covid-19 pero no te realizaron un Hisopado nasofaríngeo o si nunca tuviste síntomas, pero tenés una prueba de diagnóstico positivo, podés donar pasados 28 días después de la resolución de los síntomas o de pasado el resultado positivo de la prueba.Si tuviste síntomas de Covid-19 y tenés una prueba PCR negativa o si estuviste en contacto estrecho con una persona confirmada, podés donar a los 14 días de la resolución de los síntomas.Si convivís con un caso confirmado, podés donar recién cuando la persona tenga el alta médica.Si tenés una determinación positiva para Anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2 y no tuviste una prueba de diagnóstico previo y nunca desarrollaste síntomas, podés donar sin un período de espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here