Una marca de cuidado personal suma diversidad e inclusión en el videojuego Animal Crossing

0
106

Animal Crossing: New Horizons es un videojuego de simulación social desarrollado y publicado para Nintendo Switch, se lanzó mundialmente el 20 de marzo y es furor en todo el mundo.

En la narrativa, cada persona que inicia el juego tiene la posibilidad de mudarse a una isla desierta y crear una comunidad desde sus cimientos. Ideal para tiempos de confinamiento, permiten a niños, adolescentes y adultos, relacionarse con otros avatares en un mundo paralelo.

Una vez creado el personaje, el desafío es sobrevivir, explorar la isla, conseguir recursos, fabricar objetos y demás actividades que involucran a otros personajes/avatares con los que se pueden crear relaciones dentro del universo virtual.

Los avatares se pueden personalizar con prendas de vestir y atributos como tonalidad de la piel, color de ojos, tipo de pelo y características similares.

Lamentablemente, las opciones por default no son muy diversas, por lo tanto, la marca Gillete Venus, presentó una colección gratuita de prendas de vestir y otras características físicas, creadas por una diseñadora gráfica llamada Nicole Cuddhiy.

Así, es posible añadirle al propio avatar una pierna ortopédica, estrías, celulitis, marcas de nacimiento, lunares, acné y demás opciones llamada Skinclusive Summer Line.

De esta forma, la colección cuenta con 8 tonos diferentes y 19 tipos de piel, entre los que se incluyen vitiligo, tatuajes, psoriasis, estrías, celulitis o acné. Asimismo, se han incluido otras condiciones, como prótesis ortopédicas, mastectomías, cesáreas, cicatrices o piel quemada. En total, es posible realizar hasta 250 combinaciones con estos diseños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here