Una fragancia nacida para concientizar sobre la contaminación de los océanos

0

Con una propuesta que contribuye con la construcción de un mundo con más belleza y menos residuos, la fragancia Kaiak Océano se lanza al mercado con una campaña que propone formas sustentables y viables de lidiar con la contaminación de los océanos.

La Casa de Perfumería de Natura en Brasil trae como innovación un perfume con la frescura de las algas marinas, notas de ámbar y maderas oscuras, que ya desde su frasco y envase contribuye a reutilizar alrededor de 6 toneladas de plástico reciclado, el equivalente a 3 millones de tapas de botellas de agua, o una fila de tapitas tan larga como para cruzar Brasil de norte a sur.

Aproximadamente el 50% de la mayor pieza plástica que compone el envase del producto está hecha de plástico reciclado y los frascos se componen con hasta un 30% de vidrio reciclado.

Se ha eliminado el plástico que envuelve cada envoltorio para reducir aún más el uso del material y, a partir de ahora, la caja del producto es más resistente y el precinto está hecho con pegamento.

¿Sabías que esa pequeña pieza de plástico de un solo uso tarda miles de años en descomponerse.

Estamos creando nuevos paradigmas en la industria de la perfumería. Kaiak Océano no solo tiene una fragancia única por su composición, sino que está pensado para ser un verdadero tributo a los océanos y una invitación a la concientización y al cuidado y respeto del medio ambiente”, asegura Florencia Violini, Gerenta de Marketing de Natura.

En la actualidad, el plástico es uno de los mayores contaminantes de los océanos. De hecho, la Fundación Ellen MacArthur estima que hasta 2050, es posible que exista más plástico que peces. En paralelo, la ONU estima que el 80% de todo el residuo que se desecha en el océano está compuesto de plástico, lo que genera alrededor de 13 millones de toneladas de desechos cada año.

Los océanos constituyen dos tercios de la superficie de la Tierra y son el principal regulador térmico del planeta. El gran desafío hoy es minimizar el impacto que las actividades humanas están teniendo en los océanos.

Además, durante el mes del lanzamiento un Natura Truck estará recorriendo distintos puntos de la ciudad para juntar reciclables que luego serán donados a ONGs. Las fechas y recorrido serán publicadas en el perfil oficial de Natura en Instagram: @natura.argentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here