«Una dosis de identidad»: una campaña de Abuelas de Plaza de Mayo

0

En el marco de la vacunación contra el COVID 19 para mayores de 40 años, las Abuelas de Plaza de Mayo lanzaron una campaña de visibilización de la búsqueda de nietos y nietas en las redes.

Su presidenta, Estela de Carlotto, incentiva a la campaña de vacunación y a la búsqueda de la verdad: “Vacunarte salva tu vida, si tenés dudas de tu identidad busca tu verdad”, explica.

Belen Gentile, nieta recuperada número 88, fue una de las personas que compartió su foto en las redes y contó que la campaña surgió de aprovechar todas las fotos que se están sacando las personas recién vacunadas.

La iniciativa apunta a «incentivar a los jóvenes, para que se animen a acercarse los que tienen dudas y no saben como hacerlo, o a que los vean personas de su entorno que puedan aportar datos».

La propuesta es sencilla. Postear en redes sociales fotos con el flamante carnet de vacunación, con el siguiente texto:

Si te estás vacunando en estos días, y naciste entre 1975 y 1980, podés ser uno de los nietos o nietas que buscamos. Si tenés dudas, comunicate con #Abuelas abuelas.org.ar Usá el hashtag #UnaDosisDeIdentidad y arrobá a @abuelasdifusion

Quienes se encuentran asistiendo en estas semanas a los centros de vacunación han nacido entre 1975 y 1980 y tienen la edad de los nietos y nietas que buscan desde hace más de 40 años. “Se trata de un pinchazo para salvar tu vida y otro para aclarar tus dudas”, concluye la presidenta de Abuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here