Turning Red: La película de Pixar promueve también la inclusión de niños y niñas con diabetes

0

En la película, la protagonista es una joven chino-canadiense llamada Mei. Ella tiene 12 años y vive en Toronto. En 1921 Canadá descubrió y produjo la insulina por primera vez con los aportes del profesor Frederick Banting, junto con su alumno Charles Herbert Best. La insulina es la hormona que metaboliza los hidratos de carbono y cuya ausencia es la causa de la diabetes.

Si bien la trama de la película gira en torno al desarrollo hormonal propio de la pubertad, La idea original de incluir jóvenes con Diabetes Tipo 1 surgió de Susan Fong, la supervisora técnica de Turning Red, quien fue diagnosticada con esta enfermedad cuando era pequeña y su hermana recibió el mismo diagnóstico en la pre-adolescencia.

“Fue algo extraordinariamente fácil de incorporar a esta película. Y creo que gran parte de esto se debe al hecho de que hemos tenido una especie de esfuerzo de base, que probablemente comenzó en la época de ‘Toy Story 4′”, dice Susan, “para tratar de conseguir una mejor representación de cómo es el mundo real en nuestros personajes. Y eso se ha manifestado de diferentes maneras. No es raro ver personajes con muletas o sillas de ruedas o una mayor diversidad en términos de representación étnica”, declaró al sitio Beyond Type 1.

“Queríamos ser fieles a la época de la película, que es a principios de los años 2000”, dice Susan, “y eso describe lo que se ve. Y parte de la elección de llevarlo en el brazo es el hecho de que cuando se filma una película, muy comúnmente se está filmando el tipo de encuadre de las caras, por lo que si ponemos una bomba de insulina en la cintura o tenemos el equipo de infusión oculto, nos temíamos que no se vería muy a menudo.”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí