Tu pelo cuenta tu historia

Fiel a la idea de que el cabello tiene mucho que contar, Dove lanza una campaña regional para contar historias reales de mujeres y ahondar en sus recorridos de vida.

0

“Tu pelo cuenta tu historia”, de Dove muestra 6 testimoniales de mujeres de Argentina, Brasil y México. Fiel a la idea de que el cabello tiene mucho que contar, se buscaron historias reales de mujeres que han superado luchas y daños en la vida. Para esto se recurrió a las protagonistas del comercial “Volver a Aprender”, lanzado para la marca el año pasado, a fin de ahondar en sus recorridos de vida.

“La marca quiere conversar sobre distintas causas que nos cruzan a las mujeres hoy. Los prejuicios, los estereotipos que quedaron viejos, las elecciones de género, el abuso, la resiliencia, la discriminación, así como la violencia de género en las sociedades patriarcales. Si bien son temas en agenda, que parecieran estar de moda, para Dove forman parte de su filosofía de marca desde el inicio. No hay guiones, hay historias de vidas reales”, expresó Tamara Litovsky, la Directora General Creativa de Gyps.

“Dove tiene una mirada profunda que comprende la totalidad de la mujer. Sentimos que el pelo es una representación y reflejo de la propia historia personal y celebramos a todas aquellas mujeres que eligen llevar el pelo a su manera, cualquier sea”, expresó Pura García Podestá, Global Brand Director de Dove, de Unilever. Asimismo, agregó: “Encontramos en Gyps y ArgentinaCine dos aliados excelentes que pudieron darle visibilidad a estas historias que tanto nos conmovieron”.

A lo largo de estos relatos Dove celebra la individualidad y promueve enérgicamente la diversidad, mostrando a mujeres que, a través de su cabello, defienden causas personales como la discriminación racial, la adultez plena, la igualdad de género, entre otras. En este marco, por ejemplo, “Cintia” muestra a una mujer reciliente empoderada por la maternidad, “Mariana” representa a la mujer que vive la vida apasionadamente y en plenitud sin que la edad ponga ningún límite, mientras que la historia de “Jessica” trata de romper estereotipos y abrazar las elecciones de género de cada individuo.

 “El mundo es cada vez más diverso y por eso la interpretación de la belleza. La campaña reúne a mujeres reales detrás de la misma causa de convertirse en mujeres resilientes que superan el daño. Dove entiende esto como ninguna otra marca de cuidado del cabello. Dove promueve la diversidad y la libertad de elección, inspirando a las mujeres a tomar sus propias decisiones, levantar la voz y destacarse por sus ideales, sin importar cuáles sean”, concluyó Tamara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here