Tu idea para un futuro mejor: comienza la 11° edición de Solve for Tomorrow

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar del desafío educativo de Samsung que invita a los jóvenes a ser agentes de cambio de sus comunidades a través de soluciones tecnológicas.

0

Comienza la undécima edición de Solve For Tomorrow, el programa regional de Samsung dirigido a estudiantes de escuelas secundarias públicas de Argentina, Paraguay y educación media pública de Uruguay. Desde el 30 de abril hasta el 20 de agosto, los estudiantes pueden formar equipos de 2 a 5 miembros y presentar proyectos innovadores en la plataforma del desafío (www.solvefortomorrow.com.ar) para abordar problemáticas locales a través del uso de la metodología STEM (término en inglés, que significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Los proyectos presentados pueden abarcar temas como la construcción de una sociedad justa, cuidado del medioambiente, salud y educación, y deben contar con el apoyo de un docente.

El programa, además, fomenta el desarrollo de habilidades blandas para empoderar a los jóvenes a la transformación de problemas reales en sus comunidades y consta de tres etapas: ideación, co-creación y consolidación. En esta edición, contará con mentorías de voluntarios de Samsung y la participación de un prestigioso jurado de expertos, conformado por: Tomás Balmaceda, filósofo argentino especializado en tecnología; Nicolás Fernandez Miranda, profesor y autor argentino especializado en neurociencia aplicada al aprendizaje; Gustavo Gallino, periodista uruguayo especializado en tecnología; Desirée Jaimovich periodista argentina especializada en tecnología e innovación; Julieta Schulkin, periodista y autora argentina especializada en tecnología y cultura digital; Afara Salomon Carrasco, director general de Neural Genius y Lucas (Seung Joo) Shin, presidente de Samsung Argentina.

En la región, el programa está presente desde 2014, con la participación de más de 28 mil estudiantes y docentes y más de 6 mil proyectos presentados entre los tres países.

Cabe destacar que, en esta edición, se dictarán talleres de Design Thinking en las escuelas públicas de todas las provincias de Argentina, contando con Tekuoia, Socialab y Koga, como aliados técnicos.

La educación es la clave siempre, tanto para el presente como para el futuro de las próximas generaciones. Permite empoderar a estudiantes y profesores y animarlos a abordar desafíos locales con soluciones creativas. A través de iniciativas como Solve for Tomorrow, no solo cultivamos el conocimiento y las habilidades técnicas, también fomentamos valores como la colaboración, la innovación y el compromiso comunitario” sostuvo Laura Lenzi, Responsable del área de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Nueva Plataforma Solve for Tomorrow

Como novedad, este año Samsung lanzó la plataforma digital Solve for Tomorrow Latam, un espacio innovador para reconocer y valorar a los profesores. Como principal diferencial, la página solvefortomorrowlatam.com ofrece una amplia gama de recursos en educación STEM creados por y para docentes, además de historias inspiradoras y materiales de apoyo en varios idiomas.

El 8 de mayo, se llevará a cabo un webinar para los educadores participantes de la plataforma, explorando sus experiencias en el programa. La inscripción se podrá realizar a través de la propia página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí