Torneos de eSports para jóvenes bajo tratamiento oncológico

GGTech Argentina llevará a cabo junto a la Fundación Natalí Dafne Flexer competencias de los juegos mobile Brawl Stars y Clash Royale, para brindar a los chicos un espacio de entretenimiento sano y atractivo.

0

El próximo jueves 28 de octubre, entre las 17:30 y las 19:30 hs, niños y adolescentes que estén bajo tratamiento oncológico, o bien lo hayan superado, podrán participar de los torneos de Brawl Stars y Clash Royale.

La competencia estará organizada por GGTech junto a la Fundación Natalí Dafne Flexer, una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado en tiempo y forma, brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.

El objetivo de esta actividad es proveer de un espacio de encuentro sano y atractivo para los jóvenes a través de los videojuegos mobile Clash Royale y Brawl Stars. Esta plataforma de juego colabora con el fácil acceso a los chicos a la competencia.

La inscripción a los torneos es totalmente gratuita y apta para jóvenes que se encuentren tanto en tratamiento oncológico hospitalario como ambulatorio.

La participación será de forma online y la inscripción puede realizarse desde el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdxS5nC9Z9hXJGVkldZW4N5Nl01-JxPGbB5uWFUxrz4s5Ju2w/viewform

Un estudio científico publicado por la revista “Journal of Medical Internet Research”, llevado a cabo por la Fundación Juegaterapia en el Hospital La Paz de Madrid, revela que el uso de los videojuegos favorece los resultados del tratamiento de los niños enfermos de cáncer, disminuyendo en un 20% la administración de morfina y estimulan en un 14% el sistema parasimpático, responsable en gran medida de la recuperación del organismo, favoreciendo la curación, por medio de la risa y la relajación. Para más información se puede visitar el siguiente link: https://www.jmir.org/2020/3/e16013/

Leticia García, directora ejecutiva de Fundación Natalí Dafne Flexer, dijo: “En Fundación Natalí Dafne Flexer trabajamos desde hace 27 años por los niños y jóvenes con cáncer. A través de #AdolescentesFlexer, nuestro programa para jóvenes, brindamos un espacio de distensión y socialización entre pares, fundamental para los chicos en tratamiento. El torneo organizado por GGTECH Argentina fue una gran oportunidad para ofrecerles una actividad adaptada a sus intereses, posibilidades y estado psicofísico, acercándolos al mundo del gaming en un contexto saludable”.

Julián La Bruna, Project Manager en GGtech Entertainment Argentina, expresó: “Trabajar en conjunto con la fundación Natali Dafne Flexer nos da muchísima satisfacción, ya que vemos al gaming como un espacio de diversión y esparcimiento, y colaborará en el bienestar de los chicos. Ojalá podamos replicar muy pronto acciones como esta con otras fundaciones para ayudar a niños de todo el país, incluso con la posibilidad de generar alguna jornada presencial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here