Tokio 2021: los podios estarán hechos con plástico 100% reciclado

Los materiales han sido recogidos en los océanos y en más de 2.000 tiendas, oficinas y escuelas de Japón, como parte del Proyecto Podio Tokio, una campaña de P&G centrada en el consumo responsable y el reciclaje.

0

Procter & Gamble (P&G) ha presentado los nuevos podios que se utilizarán para las ceremonias de entrega de medallas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 junto al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Un total de 98 podios que han sido fabricados con tecnología de impresión 3D y cuyos plásticos empleados para su elaboración son 100% reciclados. Estos materiales han sido recogidos en los océanos y en más de 2.000 tiendas, oficinas y escuelas de Japón, como parte del Proyecto Podio Tokio 2020, una campaña educativa centrada en el consumo responsable y el reciclaje.

P&G demuestra de nuevo que la protección del planeta es de vital importancia para la compañía y sus marcas, por lo que han querido utilizar el ‘Proyecto Podio’ como catalizador para inspirar acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

El objetivo que se propuso el Proyecto Podio era recoger 1,5 millones de envases de plástico de polietileno y polipropileno para producir resina de este material reciclada. De esta forma, las organizaciones y P&G han logrado ahorrar suficiente energía para iluminar un hogar normal durante 112 años.

Esta campaña educativa, centrada en el consumo responsable y el reciclaje, pone en valor el compromiso de P&G con la protección del planeta, al mismo tiempo que tratan de inspirar acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. “P&G se enorgullece de trabajar con Tokio 2020 y el COI para demostrar cómo los consumidores pueden participar en la reducción de los residuos de plástico», señala Marc Pritchard, Director de Marca de P&G.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here