Teñir octubre de rosa: la campaña para concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama

0
108

Por sexto año consecutivo, Issue, marca líder en coloración, renueva su compromiso con la Fundación Cáncer (FUCA) y lleva adelante su campaña «Tiñamos Octubre de Rosa», con motivo del mes internacional de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama. En esta nueva edición, la campaña invita a que las mujeres alcen su voz #TodasJuntas para potenciar esta concientización y reforzar la importancia de los controles anuales.

Para sumarse a la campaña la invitación es a teñirse un mechón de pelo de color rosa durante todo octubre, y así mostrar su compromiso con el mensaje. El pelo es un canal de comunicación y habla mucho sobre la mujer, además de estar íntimamente relacionado con la temática del cáncer; por eso también se convierte en una herramienta de concientización. Cuantas más mujeres hablen sobre la importancia de los controles, mayor concientización y fuerza de cambio se genera. A través de esta iniciativa, se busca motivar a otras mujeres a que compartan y viralicen la campaña en redes sociales con los hashtags #TodasJuntas y #TiñamosOctubredeRosa.

«Vivimos un año muy especial en todo el mundo, en el que una pandemia nos demuestra que, con concientización, buenos hábitos, cuidados correctos y unidos como ciudadanos podemos salir adelante y construir una sociedad mejor. El cáncer de mama no es una pandemia, pero sí se puede detectar de manera temprana con la unión de las mujeres, la concientización y el cuidado colectivo y buenos hábitos de salud» – comenta Melisa Aquino, Gerente de Categoría de Coloración en Godrej – «En Issue estamos convencidas de que las mujeres más poderosas son las que hablan por sí mismas, con su fortaleza, determinación y seguridad; cuanto más unidas estemos, más potencia vamos a tener. Por eso, este año queremos que se escuche la voz de todas las mujeres que de una manera u otra saben, conocen y les preocupa la detección temprana del cáncer de mama», concluye.

Por su parte el Dr. Matías Chacón, miembro de la Fundación FUCA, resalta que: «por los efectos de la pandemia de Covid-19, en todo el mundo ha disminuido la concurrencia de los pacientes a las instituciones sanitarias Si bien todavía no disponemos de números precisos sobre el impacto de esta situación en el diagnóstico de cáncer en nuestro país, en una publicación reciente basada en una plataforma de más de 20 instituciones de los Estados Unidos, se muestra que la caída en el diagnóstico de cáncer de mama fue del 48% entre abril del 2019 y el mismo mes del 2020.  La vuelta a los estudios de prevención ya está en marcha y se debe tener en cuenta que la detección precoz, difundida gracias a estas campañas de concientización, ha producido un descenso importante en la mortalidad por cáncer. En FUCA estimulamos también la vida saludable: una alimentación adecuada, baja en grasas y carbohidratos y rica en vegetales, actividad física regular adaptada al espacio físico, el no fumar y la reducción en la ingesta de alcohol, son los pilares de una sociedad sin cáncer y aún en cuarentena podemos seguir practicándolos.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here