#TeMandoUnAudio: actrices y periodistas lanzan campaña por violencia de género

0
160

Fundación Avon lanza la campaña “Te Mando un Audio”, una serie de cinco audioguías con las voces de Mercedes Morán, Verónica Llinás, Maite Lanata, Luciana Peker y Diana Zurco, con el fin de brindar herramientas de primera escucha para acompañar y orientar a la mujer que atraviesa la violencia de género.


Con la ONU pronosticando 15 millones de casos adicionales de violencia de género por cada tres meses de confinamiento, la violencia doméstica se ha convertido en una «pandemia en las sombras» desde que se implementaron las restricciones de circulación a principios de este año.

En Argentina, aumentaron las consultas a la línea 144 y se registraron femicidios vinculados a mujeres y niñas, y 3 transfemicidios, durante el período de ASPO 1 .
“En marzo, cuando entró en vigencia el ASPO, lanzamos #AisladasNoSolas como un llamado a estar cerca, incluso a la distancia. Queríamos visibilizar aquella violencia que sucede al interior de los hogares, en el mundo de lo privado. Esta campaña surge de la misma premisa: hacer visible aquello que el silencio oculta y crear redes de contención, desde la transmisión de información y desde la empatía; pero esta vez con foco en lo sonoro y como si fuera un audio de Whatsapp de una amiga.”, comenta Ana Inés Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.


“Todas las mujeres vamos a vivir a lo largo de nuestra vida algún tipo de violencia por el
hecho de ser mujeres. A veces pensamos que a nosotras no nos va a pasar, pero de alguna u otra manera, de distinta forma, con distinta intensidad y en distintos espacios nos pasa a todas. Por eso, para romper el silencio, que tanto duele, te mando un audio, una forma de romper el “no te metas”. Una forma de hacerle saber que, aún aisladas, no estamos solas” manifiesta Luciana Peker en uno de los audios.


Veronica Llinas, en otro audio agrega “hoy sabemos que la violencia de género puede ser
patrimonial, simbólica y también psicológica. Y en esta última quisiera detenerme, la
violencia psicológica es aquella que causa daño emocional, erosionando cotidianamente
con mensajes que nos desvalorizan, desacreditan y por sobre todo nos culpabilizan de la
realidad que vivimos. Este tipo de violencia siempre se combina con las otras: está siempre presente”


Todo el material está disponible en la web www.aisladasnosolas.com, en el que se podrán
descargar los audios y los textos, en caso de querer ponerle tu propia voz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here