#TapateLaBoca: Campaña del Gobierno de la Ciudad para evitar más contagios

El gobierno porteño estableció el uso obligatorio de barbijos caseros dentro de locales comerciales y el transporte público La medida entrará en vigencia el próximo miércoles 15 de abril.

0
230
Montevideo, Uruguay, 16 de Marzo 2020 Como se vive el COVID-º19 en Montevideo. Personas usan mascarillas para evitar contagios. . Foto Gastón Britos / FocoUy


A partir de este miércoles 15 de abril será obligatorio cubrirse la nariz y la boca en el transporte público y en los comercios, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recomienda el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los mencionados anteriormente. Aseguró también que está probado que hay mucha gente que se contagia y que no tiene síntomas, con lo cual no saben que están enfermos y que pueden contagiar por la calle. De todos modos, aclaró: “No tienen que usar el barbijo profesional, eso hay que cuidarlos para todos los trabajadores de la salud. Pero sí hay que taparse la boca”. Con este fin, lanzaron una curiosa campaña en donde algunos monumentos de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron con la nariz y la boca cubierta.

Cómo hacer un tapabocas, en seis pasos

1- Conseguí una tela rectangular de unos 25 por 45 centímetros aproximadamente.
2- Doblá las puntas de la tela hasta que se toquen en el medio (ver video).
3- Volvé a doblar las puntas de la tela hasta que se toquen en el medio (ver video)
4- Colocá las banditas eláticas en los extremos de la tela.
5- Doblá los extremos de la tela hacia el centro.
6- Manteniendo la tela doblada, agarrá las bandas elásticas y ubicalas atrás de tus orejas para sujetar el tapaboca sobre tu boca. Podés ver el paso a paso en este video.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here