Tapabocas solidarios intervenidos por artistas de Bariloche

0
217

Desde la Secretaría de Cultura municipal se impulsó esta propuesta que ayudará a mitigar la crisis utilizando los propios recursos artísticos. La iniciativa, que se lleva adelante junto a la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche, vincula el producto cultural con un objeto de suma importancia en estos días en todo el mundo, que se utiliza para cuidarnos.

“El Arte y el Tapabocas como propuesta integradora permite que al mismo tiempo que encontramos una forma de ayudar a los artistas económicamente, le damos un valor agregado al objeto y promovemos el cuidado y la conciencia sobre la necesidad de respetar las medidas indicadas para la salud pública”, definieron en el proyecto. Así, los tapabocas serán ecológicos, artesanales, artísticos y solidarios.

Esta propuesta hace también partícipe a toda la comunidad, generando conciencia y acercando el arte a la mayor cantidad de personas posible.

Además, como Ciudad Creativa designada por el Ministerio de Cultura de la Nación, Bariloche estaría impulsando una iniciativa inédita, replicable por otras personas en otros puntos del país, proponiendo belleza en este escenario de incertidumbre.

En este sentido se firmará un convenio que tiene como objeto la mutua colaboración y cooperación entre la Municipalidad y las partes que suscriben como comercios habilitados en San Carlos de Bariloche, los que se encuentran autorizados para su funcionamiento comercial de acuerdo a la normativa nacional y municipal vigente, con el propósito de poner a disposición de la ciudadanía los Tapabocas Artísticos Solidarios.

Las telas para la elaboración será donada por dos casas de tela de la ciudad, y los tapabocas serán confeccionados por artesanos que trabajan en las ferias que funcionan bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura.

Los artistas que realizarán las intervenciones surgen del Registro Cultural que impulsa la Subsecretaría de Cultura municipal, que ya cuenta con 400 inscriptos, y a partir del cual se seleccionó a los de mayor vulnerabilidad económica en este momento.

Los Tapabocas Artísticos Solidarios estarán disponibles a $200, en un principio, en dos sucursales del Supermercado Todo (con una posterior ampliación de los puntos de venta a medida que se incremente la producción). Las sucursales en esta primera etapa serán las de los km 4 de Av. Pioneros y km 8 de Av. Bustillo. Los tapabocas se pueden conseguir en este link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here