Tackleando la LGTBIFOBIA: un evento deportivo que invita a celebrar las diferencias

0

El pasado domingo 13 de marzo se celebró en Club Universitario de La Plata una nueva edición del evento deportivo Tackleando la LGBTIFOBIA, una iniciativa que busca hacer del rugby un deporte donde nadie quede afuera. En este encuentro, más de 600 personas se acercaron al club para celebrar la 5ta edición de Tackleando la LGBTIFOBIA, una iniciativa de Club Ciervos Pampas que invita a repensar el rugby desde un lugar transformador, libre de violencia y discriminación.

Ciervos Pampas es el primer equipo de rugby con diversidad sexual de Latinoamérica, nació en 2012 y en 2017 logró obtener el status de Club Deportivo. Incorporando el deporte como herramienta de transformación social, Ciervos Pampas constituye un espacio libre de discriminación para la promoción, reflexión, divulgación, respeto y valoración de los
derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) mediante la acción deportiva, social y cultural, promoviendo, generando y apoyando acciones, iniciativas y actividades en el ámbito deportivo, de carácter educativo y con fines recreativos.

En esta oportunidad, la marca de hamburguesas Paty se sumó a la iniciativa para acompañar a Ciervos Pampas e impulsar la diversidad como sexto valor del rugby a nivel internacional. Se jugaron 30 partidos entre clubes con planteles femeninos, masculinos, juveniles y veteranos; además, de charlas informativas sobre temas de diversidad y género, entre otros. El objetivo de trabajar en conjunto es hacer del rugby un deporte para todas las personas que lo elijan, lo disfruten y lo vivan con pasión.

Considerando al deporte en general, pero particularmente al rugby, como una herramienta de
transformación social, durante la jornada se disputaron 30 partidos entre 16 clubes, con
planteles femeninos, masculinos, juveniles y veteranos. También, se llevaron a cabo charlas
informativas sobre temas como “Deporte, Género y Diversidad” y “Deporte y VIH”. Además, se
realizó un torneo relámpago de beach voley y un minicampeonato de Quidditch.


“Tackleando es la iniciativa más importante para concretar nuestro propósito y lograr visibilizar la problemática, pero también para dar a conocer un lugar en el que todas las personas puedan alcanzar el derecho de disfrutar del deporte que les gusta, poniendo la diversidad adentro de la cancha”, afirmaron desde Ciervos Pampas.
Por su parte, el equipo de Paty adelantó que este es uno de los primeros pasos de la marca en
su camino hacia un deporte con mayor diversidad: “Poder acompañar a Ciervos en esta
iniciativa es un orgullo para nosotros, que siempre estuvimos acompañando este deporte. Creemos que es fundamental incluir a la diversidad como el sexto valor a nivel internacional para que todas las personas puedan formar parte de la gran familia que es el rugby”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí