Supermercado rescata más de 80 toneladas de alimentos y los transforma en 400 mil platos de comida

0
98

Junto a diferentes instituciones, Carrefour ratifica su compromiso para evitar el desperdicio alimentario y continúa con su plan de ayuda en medio de la pandemia

Con esta iniciativa evitó el desperdicio de frutas, bebidas, panificados, productos lácteos, bebidas, galletitas, cereales que, encontrándose aptos para el consumo, por volumen o proximidad de su fecha de caducidad corrían riesgo de desecharse. De esta manera, los equipos de más de 503 sucursales, junto a  las plataformas de distribución, han articulado las acciones necesarias para hacer que esta iniciativa impactara en más de 400.000 personas desde Ushuaia hasta Jujuy en medio de la pandemia.

«En Carrefour la promoción del consumo responsable es una política que llevamos adelante para generar conciencia y que se adopten cada vez más, y mejores, hábitos. La lucha contra el desperdicio alimentario es un compromiso que asumimos a nivel global y por eso reforzamos las iniciativas para fomentarlo entre clientes, clientas y equipos», señaló el Director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Francisco Zoroza.

Además de las iniciativas planteadas, la empresa, a través de su Fundación Internacional, destinó en julio más de 10 millones de pesos para apoyar proyectos de alcance nacional con foco en ejes fundamentales en este contexto: alimentación, prevención y fortalecimiento del sistema sanitario a través de Banco de Alimentos, Cruz Roja, Agua Segura, APAER y Haciendo Lío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here