Sostenibilidad y diversidad: cómo son los uniformes de las Olimpíadas Tokio 2020

0
332

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos presentó distintos uniformes para técnicos, referís, asistentes y voluntarios. Los conjuntos son unisex y se fabricaron con fibras a base de plantas que tienen un bajo impacto de CO2 en el medio ambiente.

Uniformes oficiales de asistentes y voluntarios.

La firma deportiva Asics forma parte del proyecto de proponer unos Juegos ecológicos y sostenibles y se propuso recuperar 30mil prendas deportivas utilizadas en Japón antes de mayo para poder extraer las fibras de poliéster que serán reducidas a resina y crear nueva ropa.

Según un portavoz, la compañía prevé también usar botellas en plástico PET (una variedad de polímero) recicladas y otros materiales para confeccionar los uniformes oficiales.

Mas allá de los JJOO, la empresa espera utilizar en los próximos años solo material reciclado para obtener el poliéster necesario para fabricar prendas deportivas y calzado.

A su vez, también se mostraron los uniformes oficiales que los atletas Olímpicos y Paraolímpicos lucirán durante la ceremonia de inauguración y actos oficiales. La novedad es que no habrá distinción en esta oportunidad y cada traje se realiza a medida.

Uniformes oficiales para atletas olímpicos y paraolímpicos en actos ceremoniales

 Ueyama Tomohiro es un atleta olímpico que disputará su lugar en el podio compitiendo en Arquería y destacó que se emocionó cuando se enteró que cada traje sería hecho a medida porque lo que le sucedía en otras ceremonias es que se le ensuciaba el traje cuando giraban las ruedas de su silla y se conmovió cuando le aseguraron que le acomodarían este y otros detalles para que todas las personas que compitan se vean bien durante todas las ceremonias.

A simple vista parece un gesto mínimo que no afecta demasiado pero la dedicación del Comité hacia cada una de las personas que compitan para alcanzar la gloria deportiva realmente hará la diferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here