#SomosMujeres: científicas, artistas y comunicadoras se unen para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

0
31

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, marcado por masivos encuentros en las calles, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2021 en Argentina se trasladó al mundo digital. 
En Twitter, el Hashtag #SomosMujeres ha reunido diversas voces que vienen a compartir diferentes caras de la felicidad, luchas y éxito. Así, desde inicios de marzo, las mujeres tomaron la plataforma y desarrollaron increíbles Tweets, Hilos, Fleets y Voice Tweets, cargados de poder y sororidad.

Un claro ejemplo de esto, fueron las increíbles historias que compartieron Rocío Bravo (@_rosabrava) Elis Black (@elisblack), Juli Schulkin (@chulkinet) y Yami Trautman (@YTrautman) en Argentina, relatos que no solo colaboran en la desmitificación de los roles de género, sino que además promueven nuevos y mayores espacios donde las mujeres son y se sienten aceptadas.

Tweet de @elisblack

Tweet de @YTrautman 

Tweet de @chulkinet

En Argentina, distintas organizaciones, fundaciones y, por supuesto, mujeres han compartido sus experiencias y sus conocimientos en Twitter, dando visibilidad a relatos que han sido capaces de generar cambios desde lo más privado en sus vidas, hasta masivos movimientos e iniciativas, que incluso han nacido en el servicio. 

Es así que, en esta oportunidad, Científicas De Acá (@CientificasAca), organización que busca visibilizar el trabajo de las mujeres en ciencia/tecnología en y desde Argentina, se sumó al Hashtag #SomosMujeres compartiendo con sus seguidoras una Lista, donde se destaca no solo a mujeres que han empujado los límites desde sus respectivas disciplinas y estilos de vida, sino que también relevando el trabajo de organizaciones que desde distintos ámbitos trabajan arduamente por la equidad.

Tweet de @CientificasAca 

En esta lista destacan a @dianamaffia, @carovera_ar y @AnaFranchi3, entre muchas otras mujeres. Así mismo, se pueden encontrar reconocidas organizaciones como @RedPolitologas, @ETCienciaAr, @mujerconciencia, @BioInfoLA, @ChicasProgAR y muchas más. 

A nivel regional, la organización Chicas Poderosas (@poderosaschicas) compartió una Lista colaborativa que destaca a medios de comunicación y periodistas de América Latina que comunican con perspectiva de género, relevando lo trascendental que es su trabajo para nuestra sociedad. En ella, destacan medios como @ManifiestaMedia@copadascl, @periodicas_ar entre muchos otros. 

Tweet de @poderosaschicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here