#SomosMujeres: científicas, artistas y comunicadoras se unen para conmemorar el Día de la Mujer

A diferencia de lo sucedido años anteriores, marcado por masivos encuentros en las calles, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2021 en Argentina se trasladó al mundo digital.

0
41

En Twitter, el Hashtag #SomosMujeres ha reunido diversas voces que vienen a compartir diferentes caras de la felicidad, luchas y éxito. Así, desde inicios de marzo, las mujeres tomaron la plataforma y desarrollaron increíbles Tweets, Hilos, Fleets y Voice Tweets, cargados de poder y sororidad.

Científicas De Acá (@CientificasAca), organización que busca visibilizar el trabajo de las mujeres en ciencia/tecnología en y desde Argentina, se sumó al Hashtag #SomosMujeres compartiendo con sus seguidoras una Lista, donde se destaca no solo a mujeres que han empujado los límites desde sus respectivas disciplinas y estilos de vida, sino que también relevando el trabajo de organizaciones que desde distintos ámbitos trabajan arduamente por la equidad.

En esta lista destacan a @dianamaffia, @carovera_ar y @AnaFranchi3, entre muchas otras mujeres. Así mismo, se pueden encontrar reconocidas organizaciones como @RedPolitologas, @ETCienciaAr, @mujerconciencia, @BioInfoLA, @ChicasProgAR y muchas más. 

“Estos intercambios son claves para continuar fomentando el debate y crecer junto a la comunidad. Me alegra poder colaborar abriendo distintas conversaciones, ¡especialmente para conectar con otras mujeres de Latinoamérica!”, destacó Eliana Masci (@elisblack), comunicadora social en Argentina. 

Por su parte, YolandaBeCoooL (@JosefinaJolly), experta en arte e ilustración y escritora de 3 libros relacionados, también compartió una Lista con información sobre mujeres que trabajan en arte e ilustración, donde destacan relevantes usuarios de Twitter, como @deliusdibujante, @lau_varsky y @elianadibuja.

A nivel regional, la organización Chicas Poderosas (@poderosaschicas) compartió una Lista colaborativa que destaca a medios de comunicación y periodistas de América Latina que comunican con perspectiva de género, relevando lo trascendental que es su trabajo para nuestra sociedad. En ella, destacan medios como @ManifiestaMedia@copadascl, @periodicas_ar entre muchos otros. 

Otro ejemplo de esto fueron las historias que compartieron Rocío Bravo (@_rosabrava) Elis Black (@elisblack), Juli Schulkin (@chulkinet) y Yami Trautman (@YTrautman) en Argentina, relatos que no solo colaboran en la desmitificación de los roles de género, sino que además promueven nuevos y mayores espacios donde las mujeres son y se sienten aceptadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here