“Sin Cuenta”: primera muestra de arte y diseño sostenible en Argentina

Más de 50 artistas unidos por el medioambiente

0

La muestra se inspira en los objetivos de ONU: poner en agenda la problemática de la sostenibilidad y la reflexión que se genera en estas acciones, sumando la importante colaboración de los artistas que adhirieron. 

 

Bresson Brokers junto a AMSOAR (Asociación de Moda Sostenible Argentina) despiden el año con una exhibición de Arte y Diseño Sostenible bajo la curaduría de Andy Benegas y Alejandra Gougy (AMSOAR). Además, habrá charlas sobre sostenibilidad aplicada a otras áreas. 



Francisco Villamayor, Fundador de Bresson Brokers, destaca que “es un verdadero orgullo recibir artistas de tan alta calidad en nuestro espacio. Apoyamos la causa de la sostenibilidad y por eso no dudamos en sumarnos a esta accción brindando Espacio Bresson para la realización de esta muestra y las conferencias relacionadas”.

Graciela Misassi

Entre los artistas plásticos que expondrán se destacan Andrea Arcuri, Fabiana Barreda, José Otero y Milo Lockett entre otros.

Se podrán ver objetos, joyería, piezas de indumentaria e instalaciones artísticas.

  “La Exposición se llama Sin Cuenta porque no nos estamos dando cuenta del daño tremendo que le hacemos al medio ambiente día a día. Queremos generar conciencia a través del arte que es la mejor forma en la cual sabemos expresarnos y transmitir nuestro mensaje”, explica Andy Benegas, curadora de la Muestra.

Además de la muestra también habrá charlas gratuitas sobre sostenibilidad aplicada a distintas ramas:

  • El 5/12 a partir de las 18 hs “Sostenibilidad en Arte y Diseño” a cargo de la Dra. Suzy Inés Bello Knoll, Roxana Amarilla, María Teresa Morresi y Alejandra Gougy.
  • El 11/12 a partir de las 18hs “Arquitectura Sostenible” a cargo de Fabiana Barreda. En ambos casos la participación es sin cargo pero requiere inscripción, enviando un e-mail a  info@amsoar.com.ar
Tania Ortiz

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 19hs en Bresson BrokersAv. Callao 1880 CABA– desde el 27/11 hasta fines de diciembre. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here