Semillero Digital presenta sus cursos para 2021

La iniciativa integra jóvenes al campo laboral mediante capacitaciones en herramientas digitales específicas de manera breve y gratuita. En 2020 se dictaron 4 cursos y se formaron 85 jóvenes. Este año el objetivo es capacitar a 300 estudiantes duplicando el número de cursos.

0
32

Semillero Digital, organización sin fines de lucro dedicada a brindar capacitaciones en oficios digitales a jóvenes en situación de pobreza económica, presenta sus cursos gratuitos para el ciclo 2021.

Con el objetivo de integrar jóvenes al campo laboral digital y generar integración y movilidad social, la propuesta educativa para el primer cuatrimestre de este año está conformada por cuatro cursos cortos y específicos en áreas de alta demanda de empleo en la industria digital.

●        Operador de Mercado Libre: Cómo operar profesionalmente sobre la plataforma líder en comercio electrónico para poder ser contratado por Pymes que necesitan talento capacitado para dar respuesta a la alta demanda de ventas.

●        Gestión y Desarrollo de Tienda Nube: Formamos operadores en Tienda Nube, la plataforma sobre la que miles de Pymes desarrollan su tienda digital y que creció un 260% en 2020.

●        Community Manager en Instagram: Cualquier marca que quiera estar posicionada digitalmente necesita tener una estrategia profesional en la red social líder: Instagram. Por eso capacitamos a los jóvenes para que puedan comunicar el valor de una marca y generar una comunidad de clientes a través de la plataforma.

●        Administrador de anuncios publicitarios en Facebook e Instagram: Ya no alcanza con tener un perfil en Instagram o Facebook para difundir una oferta o promoción. La clave hoy pasa por la efectividad con que desarrollar los anuncios publicitarios. En este curso enseñamos cómo hacerlo de una forma profesional, para poder dar soporte a cualquier empresa que quiera pautar en estos medios.

Semillero Digital funciona como un complemento para organizaciones sociales que trabajan en barrios populares. La iniciativa genera sinergia con las mismas aportándole opciones de formación en oficios digitales, las cuales se suman a las demás propuestas socioemocionales y profesionales que ya reciben los jóvenes en estas entidades.

En el ciclo 2021 los cursos serán de 14 clases semanales que se cursarán a lo largo de un cuatrimestre, comenzando el miércoles 7 de abril con una modalidad muy similar a la de las academias digitales con probado éxito en el mercado.

Las cursadas se componen de una clase teórica semanal, en la que el profesor titular brinda el contenido y conceptos básicos. Y luego hay otra clase en la que un profesor de prácticas acompaña a un grupo reducido de 10 estudiantes y resuelve las dudas que surgen al desarrollar sus trabajos prácticos, los cuales deben ir avanzando clase a clase y que deberán entregar al fin del curso para poder lograr la aprobación del mismo. El cupo máximo de cada clase es de 50 estudiantes.

“Creamos Semillero Digital en 2019 con cursos presenciales en Barrio 31, Barracas y Virreyes. En 2020 nos adaptamos a la coyuntura y rearmamos nuestras clases a la modalidad virtual, obteniendo muy buenos resultados. A pesar de lo complejo que fue el año, el 64% de los jóvenes llegaron al final de la cursada y aprobaron las instancias de evaluación y el 39% de quienes solicitaron acompañamiento para una inserción laboral pudieron obtener un empleo”, comenta Demian Niedfeld, Co-fundador  y Coordinador General de Semillero Digital, y Co-fundador de Ukelele, agencia de marketing especializada en Growth Marketing para E-commerce.

Mientras que el año pasado se dictaron cuatro cursos y se formaron 85 jóvenes, en 2021 la propuesta tiene el objetivo de formar a 300 estudiantes mediante ocho cursos, cuatro por cuatrimestre.

“Semillero es una comunidad en la cual estamos constantemente aprendiendo del otro, siendo oportunidad y transformándonos en el camino. Somos las voluntades que eligen y persiguen un cambio para una sociedad más equitativa y esto incluye al o la joven que elige nuestros cursos como a los y las profesionales que se suman para acompañar. Es un compromiso colectivo”, agrega Fátima Gutiérrez, Coordinadora de Alumnos en Fundación Forge y Coordinadora de Estudiantes de Semillero Digital.

El proyecto educativo y social cuenta además con el apoyo de grandes empresas del rubro digital como Facebook, Mercado Libre y Tienda Nube, que le brindan contenidos, talleres y sembradores.

Los profesionales u organizaciones que quieran formar parte del proyecto a fin de hacerle llegar la oferta de cursos a los jóvenes involucrados con su entidad pueden comunicarse con Semillero Digital por medio de Instagram (@/semillerodigital) y Linkedin (/semillero-digital).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here