Semana de la Sustentabilidad: Monumentos y edificios de CABA se visten de verde

0
98

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminó monumentos y fachadas de edificios porteños de color verde en el marco de la Semana de la Sustentabilidad, y por los Premios Latinoamérica Verde.

“Desde la Ciudad nos sumamos a esta iniciativa, a través de nuestros monumentos y edificios, para seguir tomando conciencia sobre la importancia de ser más sustentables. Cada vez se vuelve más relevante repensar nuestras actividades diarias para construir ciudades resilientes que abracen lo simple, lo necesario y lo responsable», expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

La iluminación comenzó a las 20.30 hs del miércoles 19 de agosto, y se extendió hasta el sábado 22. Las luces verdes se verán reflejadas durante estos días desde la puesta del sol, hasta el amanecer del día siguiente.

Los monumentos y edificios que se iluminaron son la Usina del Arte, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, el Monumento Plaza Congreso, el Planetario, el Palacio Lezama, el Monumento a los Españoles, y la Facultad de Ingeniería.

Los Premios Latinoamérica Verde es una plataforma que busca seleccionar y relevar las mejores iniciativas que están teniendo un impacto directo en el presente y futuro del planeta. Exhibe, capacita, conecta y premia a una creciente comunidad de agentes de cambio que día a día incorporan bienes y servicios que dinamizan la economía verde, siendo la vidriera socio ambiental más amplia de la región. A su vez, esta plataforma cumple el rol de unir, fortalecer, visibilizar y conectar a todos aquellos proyectos que desde su lugar demuestren que #CambiarEsPosible.

Cabe mencionar que, en la edición de este año de los premios el Centro de Reciclaje de la Ciudad fue reconocido dentro de la categoría “Manejo de residuos sólidos” como uno de los tres finalistas por su creación y su gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here