Segunda jornada de #AmarilloxEllos para concientizar sobre el cáncer infanto-juvenil

0
129

Se acerca el 15 de febrero, una jornada de concientización en la que se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que lo padecen, a sus familias y su entorno. 

En Argentina se diagnostican aproximadamente 1300 casos de cáncer infantil al año, significa que entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años son diagnosticados por día.

En febrero del 2020 surgió la iniciativa #AmarilloxEllos, impulsada por Lado H, Un pelito más fácil y Contá con ACHE, este año se repite y propone varias acciones online en simultáneo y lanza un video de concientización que muestra cómo nuestras pequeñas acciones hacen la diferencia.

La campaña apunta a que cada persona pueda elegir su forma de ayudar y de aportar desde su lugar, todo agrupado en esta web http://elotromeimporta.org/amarilloxells/ 

Algunas de las acciones planeadas para la jornada son:

  • En redes: La propuesta es subir fotos con alguna prenda de vestir, objetos, accesorios o lo que cada persona tenga a mano, sea en posteos o en stories y sumar el hashtag #Amarilloxellos
  • Desde este link también se pueden descargar materiales para las redes que ayudan a visibilizar la campaña.
  • Donar un libro: Ache, abrazo compartido es una herramienta didáctica y literaria que busca transmitir un tema tan difícil como la enfermedad en un niño, habilitando las emociones y sentimientos para hablar del tema con los qué queremos y los que nos cuidan.
  • Colaborar con la confección de una peluca para las niñas que atraviesan una quimioterapia: Para esto podés hacer un aporte económico, donar pelucas en desuso, máquinas de coser o distintos insumos. En este link está toda la información necesaria para poder sumar tu colaboración.
  • Apadrinar un sueño: Dentro del proyecto Contá con Ache llevan adelante la posibilidad de cumplirles distintos sueños a niños y niñas que estén transitando un tratamiento médico complejo, o que ya se encuentran en instancia de cuidados paliativos. Entre ellos, conocer a futbolistas, cantantes o actores de la televisión, recibir insumos tecnológicos, rodados en diferentes modelos y otro tipo de juegos.
  • Donar tu consola de videojuegos usada para que los chicos y chicas en tratamiento puedan entretenerse mientras permanecen internados debido al tratamiento. Más info aquí.
  • Comprar barbijos alusivos aquí para colaborar con la financiación de nuestros proyectos y seguir ayudando a los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan.

    Los días 13, 14 y 15 de febrero, estaremos en el shopping Abasto y en el shopping Alcorta para concientizar sobre la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here