#SalíDeCasa: la iniciativa de Leo Burnett y LALCEC para prevención y detección temprana del cáncer

0
83

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los estudios y chequeos médicos para prevenir el cáncer; Leo Burnett creó la nueva campaña para La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC),

En un momento en el que era una locura pedirle a la gente que salga de sus casas, les explicamos que también era una locura no salir. Es estremecedor pensar en cuáles serán las cifras de muertes por cáncer luego de un año en el que nadie se hizo un estudio.” Explicó Fernando Sosa, Presidente Creativo de Leo Burnett Argentina.

La enfermedad oncológica no debe ser minimizada; cada año se detectan más de 129.000 nuevos casos de cáncer en el país y 60.000 argentinos mueren por esta enfermedad. Según estimaciones del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), Argentina se ubica entre los países con mortalidad por cáncer media-alta, ocupando el quinto lugar en el ranking del continente. “Un chequeo a tiempo y no interrumpir los tratamientos son el camino para prevenirlo y reducir estos indicadores. El cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte en Argentina y se prevé que para 2040 se convierta en la primera”, sostuvo el Lic. Diego Paonessa, Director General de LALCEC.

El cáncer es en gran medida prevenible y tiene un carácter multifactorial ya que no se genera por una sola causa. Es importante adoptar hábitos de vida saludables, realizar controles regulares de salud y evitar la exposición a elementos tóxicos que predisponen al desarrollo de tumores.

En LALCEC estamos enamorados de la vida desde hace 99 años e hicimos de su defensa nuestra misión. Por ello estamos de acuerdo con la decisión del estado nacional en priorizar la vida de los argentinos. Todas las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación son para proteger a la salud pública frente a la propagación de la pandemia del COVID-19, alentando a la población a quedarse en sus casas, realizar desplazamientos mínimos e indispensables, utilizar el cubre bocas, respetar las distancias sociales e incrementar el lavado de manos entre otras medidas. Sin embargo, invitamos a las personas a mantener sus controles y chequeos de rutina y a los pacientes con diagnóstico a mantener en tiempo y forma sus tratamientos. En ambos casos, quedarse en su casa no es una opción”, concluyó Paonessa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here