Salas terapéuticas de juego: por qué son tan importantes

0

Son espacios lúdicos para niños y niñas, junto a sus familias, durante el período de sus internaciones. Suelen estar compuestas por personal de salud formados en psicología y psicopedagogía para acompañar a las familias y lograr que la experiencia de internación sea más agradable para las niñeces.

La Asociación Civil «El otro me importa», Lado H, Contá con Ache y Un pelito más fácil acompañan con su proyecto «Jugar importa» a partir de la importancia que tiene el juego en los tratamientos, no sólo en la sensación del bienestar de los chicos y chicas internadas, sino que les ayuda a calmar la ansiedad y el manejo del dolor agudo, según un estudio recientemente publicado en la revista Journal of Medical Internet Research.

Por este motivo, invitamos a donar las consolas que ya no usen en tu familia para entregarlas de forma gratuita a los niños/as y adolescentes en tratamiento oncológico.

En esta línea, La Universidad y el Hospital Universitario Austral realizará un curso virtual sobre Salud Mental en la internación pediátrica. El curso está destinado al profesional vinculado con la salud mental que aspire a una formación integral respecto del trabajo con niños en el ámbito hospitalario. El curso cuenta con:

✔ Formación teórica, con foco en lo práctico.
✔ Rotación presencial por el Hospital Austral.
✔ Armado de un proyecto personal para presentar a concurso.

Para más información: https://bit.ly/3hGNAvS

¿Querés conocer la Sala de juegos del Hospital Austral? Visitá @saladejuegosterapeutica para más info.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here