Ropa, axilas y prejuicios

Según un estudio de Dove, en Argentina el 46% de las mujeres oculta sus axilas por prejuicios establecidos. También arroja que el prejuicio es un problema real y afecta la autoestima y confianza de las mujeres argentinas. Se trata de un ideal promovido por la sociedad y perpetuado por los medios de comunicación, redes sociales y publicidades en general.

0
31

Con el propósito de hacer una experiencia positiva de la belleza, Dove busca liberar a las mujeres de los prejuicios y estereotipos respecto de sus axilas, impulsando a cada mujer a sentirse confiada, a levantar los brazos y vivir su día a día libremente sin presiones en cuanto al aspecto de sus axilas, pudiéndolas llevar con pelos, sin pelos, con estrías, manchas, arrugas o como lo  decidan. El objetivo es cuidar de las axilas, luzcan como luzcan.

En esta oportunidad, la marca se apoya en una investigación realizada por la consultora en género y management Bridge The Gap y la Consultora Fresh Research, encargada de la muestra a encuestar y el análisis de resultados. De esta manera, busca ir más allá e interpelar, compartiendo datos impactantes. Los distintos canales de comunicación continúan siendo medios que deben deconstruirse para mostrar una mujer real en la que la mayoría de las mujeres se vean reflejadas.

En este sentido, la investigación muestra que 8 de cada 10 mujeres argentinas, usan la ropa evitando mostrar alguna parte del cuerpo con la que no están conformes. En cuanto a las axilas, el 23% deja de usar determinadas prendas para ocultarlas, mientras que el mismo porcentaje decide directamente no levantar los brazos. El estudio también arroja luz sobre el impacto en mujeres jóvenes, entre 16 y 30 años, quienes en un 38%  eligen la indumentaria adecuada para ocultar sus axilas y un 41% no levanta los brazos.

En este punto, la publicidad tiene un rol muy importante en la difusión de modelos que terminan siendo legitimados por la sociedad, aunque no se sienta representada por la misma. Existe una brecha en la realidad entre la axila «ideal» y cómo se ven realmente las axilas de las mujeres. Hay un vínculo importante entre las axilas y la feminidad, hoy las mujeres deciden romper con esta falsa representación e intervienen sus axilas para sentirse más atractivas. Algunas optan por no depilarse, teñirse los pelos, hacerse trenzas o realizarse tatuajes. Hoy las mujeres comienzan a apropiarse de la imagen que les devuelve el espejo sin dejar de levantar los brazos. Por este motivo, Dove a través de su inspirador spot, busca celebrar a aquellas mujeres que deciden levantar los brazos y motivar a otras en la búsqueda de derribar los estereotipos impuestos por la sociedad y los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here