«Puentes»: un proyecto de Global Shapers por la inclusión y el cambio

0
162
8 tips for how to work from home, from NPR's Life Kit.

Nawaiam, la plataforma de videojuego que permite detectar comportamientos naturales en los usuarios que acceden a ella con el fin de obtener un perfil laboral, se une a la nueva edición del «Proyecto Puentes», un programa diseñado y liderado por Global Shapers Buenos Aires, que busca formar gratuitamente a jóvenes de entre 16 a 22 años en habilidades blandas y digitales, para que puedan insertarse en el mundo laboral tecnológico.

Global Shapers es una iniciativa del Foro Económico Mundial que reúne jóvenes comprometidos en pos de mejorar el estado del mundo, con el objetivo de involucrar a las nuevas generaciones en las discusiones locales, regionales y mundiales relacionadas con los desafíos actuales y futuros. Los miembros de esta comunidad son jóvenes que tienen entre 20 y 33 años, altamente motivados, que ya demuestran logros significativos en diversas áreas de la sociedad y tienen el potencial para transformarse en líderes dentro de sus respectivos ámbitos de acción.

La nueva edición de #Puentes, que tiene lugar desde el 3 de septiembre, se lleva a cabo de forma virtual, con talleres semanales que trabajan temas como emprender con impacto, diseño de apps, búsqueda laboral, habilidades socioemocionales, organización de tareas, marketing digital, oratoria, liderazgo y trabajo en equipo, a cargo de empresas líderes como AcámicaCreatibe.orgAerolab Digital{Codeversity}Nawaiam, entre otras.

Durante ocho semanas los participantes tendrán la posibilidad de formar parte de una comunidad de jóvenes líderes y recibirán mentoría y acompañamiento por parte de los egresados de Puentes 2019 para realizar un trabajo final en equipo. Además, aquellos que asistan virtualmente a los ocho encuentros, tendrán la posibilidad de acceder luego a becas de formación tecnológica con organizaciones aliadas.

Nawaiam ofrecerá a los participantes, la posibilidad de acceder a su plataforma para realizar la experiencia del videojuego que les permita obtener una descripción de sus personalidades, a partir de las conductas, acciones y decisiones tomadas por el usuario en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos de manera lúdica, detectando sus habilidades naturales y predisposición para el desarrollo de determinadas competencias.

Esto se alinea directamente al desarrollo técnico y socioemocional que propone el proyecto. La plataforma ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario, proponiendo un dashboard de resultados, a través del cual Global Shapers Buenos Aires podrá dar seguimiento a los 25 jóvenes participantes, en pos de su desarrollo.

El proyecto, creado en 2019, pretende generar oportunidades de alto impacto en los jóvenes de hoy, para convertirlos en creadores de su propio futuro. Global Shapers Buenos Aires, a través de sus equipos en todo el mundo, lleva adelante la bandera de la inclusión, colaboración y toma de decisiones compartida, para crear juntos, proyectos para sus comunidades.

¿Cómo funciona Nawaiam?

Javier Krawicki y Horacio Llovet, junto a un equipo de programadores, analistas funcionales, expertos en QA, competencias y conductas, guionistas, ilustradores y psicólogos, entre otros, desarrollaron la plataforma que se basa en tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning, y ofrece al usuario una experiencia lúdica y diferente durante el proceso de reclutamiento y selección, lo que permite brindar un ‘diagnóstico interno’ de alta confiabilidad para las organizaciones, impulsando así la transformación digital de los Recursos Humanos.

Actualmente empresas como McDonald´s, Grupo Bimbo Latin Sur, Banco Industrial, Banco Galicia, Banco Itaú, Cordial Compañía Financiera del Grupo Supervielle, Tea Connection, Green Eat, Atrápalo y la empresa de energía Iberdrola en España, entre otras, ya adoptaron la transformación digital a través de esta herramienta poderosa disruptiva y gamificada, con el fin de conocer en mayor profundidad el estilo y talento que cada persona posee. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here