Planta porterías: una iniciativa para fomentar la plantación de árboles

Para celebrar el Día Mundial del Árbol, Panenka y Ogilvy Social.Lab animan a los amantes del fútbol a plantar las porterías del futuro.

0

Ogilvy Social.Lab Ámsterdam y Panenka, una revista de fútbol independiente, lanzaron la iniciativa para fomentar la plantación de árboles: Planta Porterías. Cada segundo el mundo pierde el equivalente a 3 campos de fútbol de bosque. Malas noticias para nuestro planeta, y también para los aficionados al fútbol, ya que los árboles son a menudo las porterías de nuestros partiditos. Panenka y Ogilvy Social.Lab decidieron hacer algo al respecto y combinaron su amor por el fútbol con su compromiso con la sostenibilidad para garantizar que todos los jóvenes futbolistas tengan siempre una portería a la que apuntar.

En el número de abril de 2022 de la revista Panenka, los suscriptores reciben un paquete con semillas de árboles. Siguiendo las sencillas instrucciones, los lectores tendrán que plantar las porterías del futuro. Es tan fácil como plantar una semilla en un agujero, dar 7 grandes pasos y plantar una segunda semilla en otro agujero. Los 7 grandes pasos equivalen a la distancia aproximada entre los dos postes de una portería real.

Día Mundial del Árbol

La iniciativa, que coincidió con el Día Mundial del Árbol, el 21 de marzo, destaca la importancia de los árboles tanto para la vida humana como para el medio ambiente.

A través de esta iniciativa, quieren activar a la comunidad futbolística para hacer de la Tierra un entorno más saludable para todos. La campaña comenzó en España coincidiendo con el lanzamiento del número de abril de la revista y se extenderá a nivel mundial con el apoyo de ex-futbolistas, influencers, aficionados al fútbol, periodistas deportivos y activistas medioambientales. El objetivo final es plantar miles de porterías en todo el mundo.

Àlex López Vendrell, de Panenka, afirma: «En Panenka creemos que todo lo que trasciende al fútbol es más importante que el propio fútbol. Gracias al extraordinario alcance del fútbol y a su poder de emocionar, puede y debe ser una herramienta para conseguir un mundo mejor. Uno más tolerante, solidario y respetuoso con el medio ambiente. Por eso, Panenka promueve la iniciativa ‘Planta Porterías’: para que a través del fútbol podamos concienciar para crear un planeta más verde y sostenible para el futuro.»

Creatividad: Planta Porterías

Ogilvy Social.Lab Amsterdam aprovechó una idea que resuena en cualquiera que haya jugado al fútbol de niño: la mayoría de la gente ha utilizado dos árboles como porterías en algún momento. Panenka utiliza esta idea para animar a todos los lectores a unirse a la iniciativa del Día Mundial del Árbol plantando las porterías del futuro. Panenka apoya las iniciativas en favor de la sostenibilidad medioambiental y de una ciudad verde y habitable. Su objetivo es aprovechar esta oportunidad para centrar la atención en el compromiso del mundo del fútbol con un futuro sostenible en las comunidades e inspirar a la acción.

El Director Creativo Ejecutivo, Tolga Büyükdoganay, dice: «En un picnic, o en un parque, la mayoría de nosotros hemos jugado al fútbol con árboles como porterías. Esta sencilla, pero poderosa idea nos permitió inspirar a la comunidad futbolística para plantar árboles de una forma nunca antes pensada: plantando porterías. Es una idea que inspira a los amantes del fútbol a ayudar al planeta y a la vez garantizar las porterías en el futuro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here