Parkapp, una app que acerca el arte callejero

La aplicación tiene como objetivo conectar artistas callejeros con su público, potenciando la capacidad de estos de generar recursos.

0

Todos los eventos son desarrollados en espacios públicos, al aire libre, son de acceso libre y “a la gorra”. Buscan además de brindar un servicio único (por el momento) en la Ciudad, revalorizar y resaltar el arte callejero, como una valiosa opción cultural y de esparcimiento y diversión para público de todas las edades; creando una comunidad entre familias y artistas.

“La App surgió como una necesidad propia en pandemia. Sólo podíamos hacer actividades al aire libre y empezamos a encontrar propuestas de arte y culturales en los espacios públicos; entonces pensé en la posibilidad de acercar estos eventos a las familias mediante la tecnología y la geolocalización”, dijo Eduardo Bonis, Founder y CEO de Parkapp.

Parkapp, ya disponible en Google Play y App Store para descargar de forma gratuita, es una solución para el entretenimiento en familia, que apoya al arte y el estilo de vida al aire libre en la ciudad.

En la actualidad está disponible en CABA donde esperan consolidarse este 2021, y la proyección es ampliarlo a distintos municipios de Provincia de Buenos Aires; y en una segunda etapa sumar más provincias a lo largo de 2022.

“Nuestra idea es que vaya creciendo la comunidad de artistas y usuarios, y expandiéndose a distintas ciudades.  Parkapp fue pensada también con la idea de llevarla a otros países en donde el arte callejero es muy valorado, Europa principalmente, que tiene muchos eventos de este tipo y turismo que lo consume”, continuó Bonis, refiriéndose al objetivo de internacionalización a mediano plazo en una segunda etapa.

El uso de la App, tanto para el público como para los artistas, es gratuito. El público podrá encontrar los eventos publicados en su barrio o en el barrio que elija, y el artista encuentra un medio de difusión de sus actuaciones, dando una herramienta de visibilidad y convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here