Para dar una mano, hay que poner el brazo: Doná Plasma

La donación de plasma es la alternativa más eficiente para el tratamiento del Covid-19. Sus resultados favorables en pacientes de alto riesgo, generan esperanza mientras se espera la vacuna. Con un donante de plasma se salva la vida de tres pacientes que se encuentran en estado crítico de la enfermedad.

0
95

Además, una vez recuperadas esas tres personas también podrán donar plasma y así salvar la vida de tres pacientes más, y generar una reacción en cadena para combatir al virus ayudándonos entre todos. En este momento, la única vacuna es la solidaridad.

Las personas que se hayan curado de coronavirus desarrollan defensas contra la enfermedad, que son los anticuerpos y se encuentran en una parte de la sangre llamada plasma. Por eso, desde el Sanatorio Finochietto se lleva adelante una campaña de concientización sobre la importancia de donar plasma para dar una mano y ayudar a otros pacientes, pero poniendo el brazo para donar. Además, la donación es fundamental para la investigación, ofreciendo una posible alternativa para el tratamiento del coronavirus. El plasma sanguíneo con anticuerpos es de gran eficacia para neutralizar al virus.

Actualmente, el Sanatorio Finochietto cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud que selecciona a los pacientes que considera que podrían beneficiarse ante una transfusión de plasma convaleciente, y lo administra siguiendo el protocolo científico propuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

¿Quiénes pueden donar plasma?

·      Personas de entre 18 y 65 años de edad, cuyo peso sea de al menos 50 kg. que estén clínicamente recuperadas de la infección.

·      Deben haber sido confirmadas de Coronavirus, haber pasado los 14 días de su recuperación y contar con 2 pruebas negativas para Covid-19.

·      Algunos otros motivos podrían impedir la donación, pero serán evaluados por los profesionales médicos en la entrevista.

Hospital General de Agudos Carlos G. Durand: Ambrosetti 743, CABA.

Fundación Hematológica Sarmiento: Av. Córdoba 6429, CABA.

Fundación Hemocentro Buenos Aires: Av. Díaz Vélez 3973, CABA.

Hospital El Cruce: Avenida Calchaquí 5401; Florencio Varela.

Hospital Central de San Isidro. Hemoterapia: Santa Fe 431, Acassuso.

Hospital Posadas: Av. Illia y Marconi; El Palomar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here