NEXO, un juego inclusivo creado por estudiantes secundarios

Atentas a las necesidades de niños y niñas neuro divergentes, Lara, Martina y Katya, estudiantes de 5to. año de la especialización de Diseño en la Escuela ORT, decidieron crear un mobiliario de juegos adaptado que busca motivar la exploración sensorial, el desarrollo motriz y el juego social.

0

Con el propósito de crear espacios lúdicos de valor en plazas públicas, esta idea surge como parte de un proyecto de la Escuela Secundaria, a raíz de una investigación sobre la poca disponibilidad y acceso a juegos inclusivos a la neurodivergencia en Argentina. 

NEXO es una de las más de 200 propuestas de estudiantes que se presentaron en Open Design, la exposición de la orientación de Diseño de ORT -sede Belgrano-, en la que el foco estuvo puesto en la empatía, el usuario y la solución de problemáticas sociales a través del desarrollo proyectual, la iteración, la innovación y la creatividad. 

Entre otros increíbles proyectos que se destacaron, quienes visitaron la muestra también pudieron disfrutar de una experiencia audiovisual basada en la aurora boreal y participar de un workshop de biomateriales, con la mirada puesta en la sustentabilidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí