#MiHistoriaImporta: una galería mundial para celebrar las voces de las mujeres

0
45

Avon lanzó la iniciativa global ‘Mi Historia Importa’ con el objetivo de donar historias de experiencias, logros personales, profesionales y familiares a través de sus testimonios de superación, y por cada historia compartida la Fundación Avon destinará un dólar a diferentes organizaciones benéficas alrededor del mundo. El objetivo es recaudar un millón de dólares.

La compañía de belleza dio conocer los datos de un estudio realizado a 8.000 mujeres en todo el mundo del que se deprende que el 57% de las encuestadas siente incertidumbre debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La imposibilidad de ver a sus seres queridos (49%), el estrés financiero (47%), la inestabilidad laboral (29%) y la educación a distancia de los hijos (24 %) son las principales causas.

En un año, señala la compañía, «en el que la lucha por la igualdad de género se ha visto frenada por la pandemia», el 41% de las mujeres encuestadas reconoce haber perdido la confianza en sí misma como resultado de las restricciones a la movilidad. Esta realidad ha generado un ambiente de presión y soledad.

Las encuestadas reconocen sentirse menos conectadas con su entorno, lo que les ha provocado sentimiento de ansiedad (44%), aislamiento (42%), falta de motivación (34%) y dudas sobre sí misma (20%). A pesar de que más de la mitad de las encuestadas recurren a las redes sociales para sentirse conectadas, el 29% de ellas admite sentirse juzgadas cuando comparten sus luchas, mientras que el 27 % cree que nadie estaría interesado en escuchar su historia.

Sin embargo, al 68% le reconforta escuchar historias cotidianas de otras mujeres con las que se sienten identificadas, y el 72% encuentra consuelo compartiendo sus experiencias con las demás.

Como resultado de los datos arrojados por este estudio y, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, Avon ha lanzado la iniciativa global ‘Mi Historia Importa’ .

Podés compartir tu historia en watchmenow.avon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here