Mide tu huella, una campaña que invita a reducir la huella ecológica

En el Día Mundial del Medio Ambiente, las agencias del ecosistema Untold_ buscan sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar y fomentar el respeto por el medio ambiente, invitando al webinar “Un compromiso para ayudar al planeta” y presentando el segundo spot de la campaña “Mide tu Huella”.

0
28

Cuidar de la salud de nuestro planeta es responsabilidad de todos. Por eso, el 5 de junio, fecha en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, The Juju y Untold_ Media México proponen aportar su granito de arena para seguir concientizando a la población sobre el impacto que tienen nuestras acciones sobre el planeta.

Para ello, en alianza con UTEL, la universidad en línea también comprometida con la sustentabilidad, llevarán a cabo el próximo sábado a las 10hs (MX / 12hs de ARG) el seminario “Un compromiso para ayudar al planeta”. Liderado por los especialistas en la materia, la Ecoblogger Charlotte de @noseaswaste y Valentín Abella Nazar, Director de Bioweek y Bioferia(Bioguia) se buscará por un lado, invitar a los asistentes a medir su huella de carbono y por otro, brindar herramientas para poder reducirla, dando a conocer acciones específicas que se pueden llevar adelante. Para más información e inscripción, ingresar aquí.

A su vez, en este contexto, las agencias del ecosistema Untold_ lanzan el segundo spot de la campaña “Mide tu Huella”, que busca llamar a la reflexión      sobre la manera en que podemos ayudar a contrarrestar nuestra marca de carbono. Así, a través de la calculadora Midetuhuella.org, se puede conocer el impacto que estamos generando y cuántos planetas necesitaríamos a futuro si todos seguimos viviendo de la misma manera.

La campaña, con dirección de Milovan Radovic para Kubrick, cuenta con piezas audiovisuales gráficas y digitales y plantea que todos – grandes empresas y personas individuales – podemos hacer algo desde nuestro lugar para contribuir al cuidado del medio ambiente. 

Hoy el impacto de nuestra huella de carbono equivale a 1.6 planetas. En agosto próximo
vamos a haber consumido todos los recursos proyectados hasta diciembre de este año. De seguir esta tendencia en 2050, necesitaríamos 2,5 planetas por año para satisfacer nuestras necesidades de recursos.

Para conocer cuál es tu huella de carbono dirígete a: www.midetuhuella.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here