Medianeras, una campaña para visibilizar el Mal de Alzheimer

HOY Buenos Aires presenta su nuevo trabajo para A.L.M.A., Asociación Lucha Contra el Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes de la República Argentina. Las piezas intentan, a través de una observación cotidiana que todos reconocemos, graficar la enfermedad, pero también ser esperanzadora en que hay una asociación que nos puede ayudar.

0

Al respecto, Tony Waissmann comentó lo siguiente:“Lo primero que puedo decir es que siempre hacer algo para colaborar, es gratificante. La verdad que cuando surgió la idea nos entusiasmamos mucho, en la agencia todo el mundo comentaba de estas medianeras que vemos todo el tiempo y de las historias que uno se inventa cuando las ve. Se imagina quiénes vivían ahí, cómo, se desnuda el interior de una historia, con un empapelado, la huella de un  cuadro descolgado, una chimenea, una escalera que dejó su marca, etc».

Y sigue: «Es muy interesante la historia que cada uno crea cuando ve este tipo de medianeras. Lo que nos pareció interesante es mirar el vaso medio lleno hablando de lo que queda en pie y no de lo que ya no está e informando que hay una asociación que puede ayudar a quién vive con la enfermedad y a todo su núcleo familiar y de amistades. También quiero agregar que cuando presentamos la idea, la Comisión Directiva y el Equipo de A.L.M.A., la recibieron muy bien y entre ambas partes terminamos de encaminar la idea. Eso hace un equipo y a eso le doy gran valor”

Por su parte, Marta Jenko, presidente de A.L.M.A. nos dejó sus impresiones: «Realmente me sorprendió la elección de las imágenes para hacer referencia a esta problemática. Resulta novedosa esta relación que proponen los creativos, buscando impactar con originalidad.» 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here