#MásToallitasMenosFaltas: una campaña solidaria para que las chicas no falten a la escuela

0
353

Uno de los principales desafíos que enfrentan las chicas durante la adolescencia es el manejo de su periodo en lugares fuera de casa, como la escuela. La falta de acceso a productos femeninos inicia un círculo vicioso: al faltar a la escuela, no cumplen las tareas, dejando de participar en actividades que ayudan a desarrollar su confianza y habilidades, y esto pasa cada mes. A partir de un relevamiento hecho por Always, se sabe que una de cada cinco chicas en Argentina faltan a la escuela durante su periodo por no poder adquirir toallitas femeninas.

Por eso, la compañía se alió junto a Fundación Ruta 40, Always lleva donado más de 1 millón de toallitas para que cada vez sean menos las chicas que no asisten a clases por este motivo. Esta alianza estratégica redobla la apuesta y busca alcanzar el donativo de más de 2 millones de toallitas femeninas, para ser entregadas en las escuelas rurales con las que trabaja la fundación, más otras escuelas del país, a través de otras ONGs con las que Ruta 40 trabaja de la mano.

En 2018, una encuesta realizada por Always Argentina, mostró que uno de los principales motivos por los cuales las chicas no asisten a la escuela durante su periodo, es la falta de recursos para adquirir productos higiénicos femeninos. Por otro lado, a través de la red de escuelas rurales con las que trabaja Fundación Ruta 40, se supo que, en la mayoría de los casos, son los docentes los que compran las toallitas con su dinero para que las alumnas tengan a disposición.

El proyecto #MásToallitasMenosFaltas de Always Argentina aspira a sumar a más personas y a dar a conocer esta problemática que afecta a chicas de todo el mundo. Por cada compra que se realice de un paquete de Always Suave (incluye Protección Plus y Maxi Protección Suave) entre el 15.02.20 y el 30.04.20 en tiendas adheridas, la marca contribuirá donando toallitas a chicas que lo necesiten y así estará colaborando para que ellas dejen de faltar a la escuela por este motivo. También se puede sumar a la causa compartiendo el proyecto en redes sociales, a través del hashtag #MásToallitasMenosFaltas para dar mayor visibilidad a esta problemática y ayudar a que las chicas tengan la confianza suficiente para hablar del tema y juntos podamos continuar trabajando en esta misión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here