Manejémonos con respeto, una campaña sobre la importancia de las palabras

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Beat lanzó una campaña de concientización para visibilizar distintas situaciones que generan incomodidad e inseguridad en las mujeres.

0

Beat, la app de transporte de pasajeros de más rápido crecimiento en América Latina, que forma parte de FREENOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, presenta la campaña “Manejémonos con respeto”.

Con esta activación la plataforma busca, en el mes de la mujer, concientizar sobre la importancia del respeto y el poder de las palabras. A través de diversas gráficas que compartirán en sus redes sociales, Beat visibilizará distintas situaciones que generan incomodidad y hasta inseguridad en las mujeres.

Bajo el lema “algunas palabras no viajan en Beat”, se mostrarán frases como “¿No es tarde para que viajes sola?”, “¿A dónde vas vestida así?”, “¿Tan linda y sola?” o “¿Tu novio te deja salir sola?”, son algunos ejemplos que resumen y reflejan diferentes situaciones cotidianas que siguen viviendo aún las mujeres. 

A su vez, y también relacionado con el Día de la Mujer, la app de movilidad estará compartiendo entre sus conductores información y pautas de concientización para continuar manejándonos con respeto.

“Brindar una buena experiencia de viaje es prioritario para nosotros. El rol del conductor es clave para ofrecer un viaje seguro y agradable. Por eso para el Día de la Mujer, quisimos resaltar cómo algunas frases o conductas pueden generar incomodidad en una mujer, con el fin de evitarlas y concientizar sobre la gravedad de este tipo de comportamientos que no avalamos”, comenta Lea Abud, Head of Brand Marketing de Beat Argentina.

A su vez, en el mes de la mujer Beat refuerza la comunicación de los distintos procesos y herramientas de seguridad que posee:

  • Filtro de usuarios de conductores: la app realiza verificaciones de antecedentes antes de habilitar a sus conductores.
  • Conocer al conductor antes de subir: esto permite al pasajero acceder a toda la información del conductor: nombre, modelo de auto, color y número de patente.
  • Posibilidad de reportar comportamiento inapropiado desde el menú de Ayuda.
  • Compartir el viaje para que otra persona siga el recorrido minuto a minuto.
  • Bloquear conductores: en caso de una mala experiencia con un conductor, cuando se lo califica se puede hacer clic dos veces en 1 estrella. De esta manera, Beat se asegura de que ese pasajero no viaje nuevamente con ese conductor.
  • Calificá a los conductores: Cuando un conductor tenga una calificación menor a 4,2, quedará bloqueado permanentemente. 
  • Botón de emergencia: se activa durante el viaje y te permite llamar al 911. Beat también le dará seguimiento al caso para asegurarse que el pasajero se encuentre bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here